Logo Autobild.es

Charles Leclerc se baja del F1 de Haas para ganar la GP3

Charles Leclerc se baja del F1 de Haas para ganar la GP3
El monegasco Charles Leclerc iba a subirse a un Fórmula 1 el próximo fin de semana en Abu Dhabi, pero no quiere arriesgar, desconcentrarse, y se centrará en la consecución de la GP3.

El piloto monegasco Charles Leclerc se baja del F1 de Haas para ganar la GP3 el próximo fin de semana en Abu Dhabi. El joven piloto de Ferrari tenía previsto participar en los últimos entrenamientos libres del año, pero prefiere centrarse en la consecución del título de la categoría de bronce.

Charles Leclerc se baja del F1 de Haas para ganar la GP3

Charles Leclerc es una de las futuras promesas de la Fórmula 1. El joven piloto monegasco, nacido en 1997, ha sido reclutado por la academia de jóvenes pilotos de Ferrari este año y, mientras que compite en la GP3, se ha subido al monoplaza de Haas y al de Ferrari en diferentes test, por los que incluso ha recibido diferentes elogios. Al primero, en concreto, durante cuatro sesiones de entrenamientos libres en las que ha acumulado un buen número de kilómetros durante fines de semana de carreras.

"Ha sido una dura decisión, pero no pilotaré en Abu Dhabi durante los primeros libres, debido al programa", ha publicado Leclerc en Twitter. "Quiero estar al cien por cien centrado en el título de GP3. Si hago los primeros libres, significaría que tendría saltar del F1 justo a tiempo para la clasificación de GP3", agrega.

Leclerc lidera la clasificación por puntos de la GP3, con 29 puntos más que el segundo clasificado, Alex Albon. Podría proclamarse campeón incluso en la primera carrera del fin de semana... pero prefiere asegurar.

El joven piloto solo ha logrado tres victorias esta temporada, pero ha sido el piloto más regular del año, lo que le ha dado cierta ventaja que espera aprovechar para ganar el título que años atrás lograron Esteban Gutiérrez, Valtteri Bottas, Mitch Evans, Daniil Kvyat, Alex Lynn y Esteban Ocon.

Además, te puede interesar:

- El sueño de la nueva F1: una carrera nocturna en Las Vegas

- La clave del doblete de Mercedes en el GP Brasil 2016

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.