Logo Autobild.es

El Abarth 124 Rally disputará el Nacional de Asfalto

El Abarth 124 Rally disputará el Nacional de Asfalto
La temporada 2017 del Campeonato de España de Rallys de Asfalto será testigo del regreso de Abarth al certamen, por medio del Abarth 124 Rally. El equipo SMC Junior Motorsport pondrá en pista la primera unidad, hasta el momento, que competirá fuera de territorio italiano.

Abarth volverá a estar presente en los tramos de los rallyes españoles la próxima temporada del Campeonato de España de Rallys de Asfalto (CERA) con el espectacular Abarth 124 Rally, la nueva arma de la marca italiana dentro de la categoría Rally GT. El equipo SMC Junior Motorsport será el encargado de ponerlo en pista, con el piloto gallego Álvaro Muñiz Mora al volante, a quien es probable que se le sume otro compañero, pues podría sumarse una segunda unidad al programa próximamente.

Duelo Abarth: 124 Spyder vs 595 Competizione

Muñiz, que cuenta con un buen bagaje al volante de GT en el CERA, aportará su experiencia (ha pilotado coches como el Lotus Exige o el Porsche 997 GT3), velocidad y calidad para evolucionar el modelo en esta primera temporada de competición, en la que el objetivo no es otro que realizar un buen papel, dominar la categoría de dos ruedas motrices y buscar constantemente el 'scratch' absoluto en los tramos del campeonato.

El equipo SMC Junior Motorsport se convierte con la adquisición del Abarth 124 Rally en la primera formación se hace con esta nueva máquina de la firma del escorpión fuera de Italia. En el país transalpino precisamente, dentro del Campeonato Italiano de Rallys, se formará en 2017 el Trofeo Abarth 124 Rally. Por otra parte, en Montecarlo veremos uno de estos modelos compitiendo en manos del experimentado François Delecour, dentro de la categoría Rally GT.

La atractiva decoración que podemos ver en la imagen que encabeza esta noticia ha sido diseñada por Ruben Wainberg, máximo responsable de diseño de Abarth & Co. En ella es protagonista Afrasa, fabricante valenciano de fitosanitarios, que será patrocinador principal del programa de competición.

La inscripción de esta unidad supone el regreso de Abarth al campeonato mediante un equipo privado. El fabricante italiano cuenta en su palmarés con el campeonato logrado en 2007 con el Abarth Punto S2000 o los títulos de 1965 y 1978. El 124 Rally, tracción trasera con motor 1.8 litros gasolina capaz de empujar más de 300 caballos y con poco más de mil kilos de peso, promete también dar muchas alegrías.

Abarth ha anunciado, además, que acompañará al equipo SMC Junior Motorsport en cada una de las pruebas del CERA, con una exposición de su gama, pruebas y mucho más. La primera cita del certamen tendrá lugar a mediados de marzo en Sierra Morena.

Test del Abarth 124 Rally con varios pilotos al volante en Italia

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.