Logo Autobild.es

Toyota alineará tres coches en las 24H de Le Mans 2017

Toyota alineará tres coches en las 24H de Le Mans 2017
Toyota ha anunciado que alineará tres coches en las 24H de Le Mans, por primera desde su vuelta a la mítica carrera. Otra de las novedades es que se une al equipo el argentino José María "Pechito" López, tricampeón mundial de turismos.

No te pierdas: ¿quiénes serán los pilotos de F1 en 2017?

Toyota irá a las 24 Horas de Le Mans 2017 con todo, con el único objetivo de hacerse con la victoria que tan tristemente se le escapó en la edición de 2016. El fabricante nipón alineará tres prototipos TS050 Hybrid en las 24H Le Mans 2017 y en las 6 Horas de Spa-Francorchamps, la carrera que sirve de entrenamiento para La Sarthe. Toyota renueva también su alineación de pilotos.

La principal novedad en este sentido es la llegada del argentino José María "Pechito" López, que acompañará a Mike Conway y a Kamui Kobayashi, mientras compite al mismo tiempo durante la temporada en la Fórmula E, con el equipo DS Virgin Racing. Los campeones del mundo en 2014, Sébastien Buemi y Anthony Davidson, volverán a correr juntos, con el japonés Kazuki Nakajima como compañero en el segundo prototipo de la marca.

A estos dos coches se suma un tercero, que estará capitaneado por Stéphane Sarrazin y que solo correrá en SPa-Francorchamps y en Le Mans. Sus dos compañeros, sin embargo, se anunciarán próximamente, así como el número de los tres TS050 Hybrid.

“Es genial formar parte de TOYOTA GAZOO Racing. Para mí es un sueño hecho realidad, y tengo muchas ganas de que llegue ya a la primera carrera. Tanto Mike como Kamui son grandes compañeros de equipo; estoy seguro de que con ellos aprenderé mucho", ha declarado López. "Pilotar un coche LMP1 es muy distinto con respecto a los coches WTCC, pero estoy disfrutando de este reto. La potencia y el agarre del TS050 HYBRID son increíbles, y la tecnología híbrida de Toyota es impresionante. Tengo muchas ganas de mi primera experiencia en el WEC y, en particular, de Le Mans, que es una carrera especial”, agrega.

Toshio Sato, Presidente de Toyota GAZOO Racing, ha agregado: “creo que se trata de un momento fascinante para Toyota en la competición de resistencia. La inscripción de tres vehículos en Spa y Le Mans plantea un nuevo reto para nuestro equipo. Nos estamos esforzando mucho para estar listos, y nos sentimos inspirados para la victoria. Me gustaría dar la bienvenida a José María a nuestro equipo; estoy convencido de que encajará muy bien y de que será un piloto rápido, inteligente y fuerte. Los pilotos que siguen con nosotros han demostrado ya sus capacidades en la competición de resistencia; todos han ganado carreras y estamos muy contentos de poder volver a colaborar”.

Toyota tendrá frente a ellos a un único - pero gran - rival en las 24 Horas de Le Mans 2017. El fabricante nipón luchará mano a mano con Porsche por la victoria absoluta en LMP1 después de la marcha de Audi.

Un año más, Toyota también estará presente en otros campeonatos. Ya hemos visto competir al nuevo Yaris WRC en el Mundial de Rallys, el Hilux V8 en el Dakar, y a ello hay que sumar su participación en el campeonato japonés de monoplazas SuperFormula, en SuperGT y Nascar.

Vídeo: Porsche se despide de Audi en el Mundial de Resistencia



 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.