Logo Autobild.es

WRC 2017: Toyota presenta el Yaris WRC y anuncia a Latvala

WRC 2017: Toyota presenta el Yaris WRC y anuncia a Latvala
Toyota ha presentado el Yaris WRC en su vuelta al Mundial de Rallys y ha anunciado a Jari Matti Latvala como su fichaje estrella. El finlandés competirá junto con su compatriota, Juho Hanninen, en la vuelta del fabricante nipón al Mundial de Rallys.

Desde Finlandia, en la mañana de este martes, Toyota ha presentado en sociedad su nuevo Yaris WRC, con el que el equipo Toyota Gazoo Racing luchará por lograr sus objetivos la próxima temporada del Mundial de Rallys. Tommi Mäkinen, jefe de filas, ha sido el maestro de ceremonias y ha anunciado la incorporación de Jari Matti Latvala al equipo.

El finlandés, que proviene de Volkswagen, donde ha logrado sus grandes éxitos, entre los que relucen 16 victorias y dos subcampeonatos, formará pareja de pilotos con su compatriota Juho Hänninen, que ya fue confirmado hace varios meses. En apenas un mes, en Montecarlo, ya los veremos en acción con su nueva montura.

"Comencé mi carrera deportiva en un Corolla GT en 2001 y mi primer momento competitivo con un coche de WRC fue a los mandos del Corolla WRC en 2003 en Estonia. De alguna forma, es como volver a casa. Estoy muy feliz por unirme a Toyota GAZOO Racing WRC Team y liderar esta aventura. Me siento un hombre con suerte y espero lograr un buen número de victorias", señala Latvala.

El tercer piloto del equipo será el campeón de WRC2, Esakeppa Lappi, cuyo programa de competición será confirmado próximamente. Por el momento, el Yaris solo luce los nombres de Hänninen y Latvala en su lateral.

"El Yaris WRC es un coche bien diseñado con un increíble potencial. El nuevo reglamento nos permite tener una gran libertado de desarrollo. Sin embargo, todavía tenemos que explorar todas las posibilidades. Podemos decir que el coche es rápido y fiable. Estoy deseando ver los resultados en carrera", ha declarado Mäkinen.

Hace solo unos días conocimos el nuevo Hyundai i20 WRC para 2017 y el pasado viernes, el Fiesta WRC, a los mandos del que luchará Sébastien Ogier por revalidar su campeonato del mundo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.