Logo Autobild.es

WRC: Toyota anuncia a Juho Hänninen para 2017

WRC: Toyota anuncia a Juho Hänninen para 2017
Toyota ha anunciado a Juho Hänninen para 2017. El experimentado finlandés, que ha liderado el desarrollo del Yaris WRC, es el primer piloto confirmado en la vuelta de la marca nipona al Mundial de Rallys.

Toyota Yaris WRC 2017: decorado en el Salón de París

Toyota ha anunciado su primer piloto para su vuelta al Mundial de Rallys (WRC) en el año 2017. El finlandés Juho Hänninen ya es, oficialmente, uno de los hombres que competirán con el Yaris WRC a partir de la próxima temporada bajo las órdenes de su compatriota Tommi Makinen.

Involucrado en el desarrollo del Yaris WRC, Hänninen, de 35 años, ganó en el año 2010 el Intercontinental Rally Championship (IRC) con un Skoda Fabia S2000 y en 2012 el Campeonato Europeo de Rallys (ERC) también con un Fabia. Entre 2006 y 2015, ha participado en varias pruebas del WRC; la última, en el Rally de Finlandia 2015, en el que acabó sexto con un Fiesta RS. En total, ha tomado parte en 43 citas.

 “¡Para mí es como un sueño hecho realidad!", ha declarado Hänninen, que competirá junto a su copiloto, Kaj Lindström. "Formar parte de un equipo de trabajo con tanto potencial durante toda una temporada es una gran oportunidad. Llevamos colaborando desde las primeras pruebas del vehículo, así que aún es más emocionante y motivador. El Yaris WRC es increíble. ¡No veo el momento de empezar en el Rally de Montecarlo!”, agrega.

Tomi Makinen, por otra parte, habla así de su nuevo pupilo: “Cuando llegó al equipo, Juho tenía una motivación y una implicación increíbles. También entendió a la perfección que no queríamos precipitarnos, y que el objetivo de la temporada 2017 era familiarizarnos con el campeonato y aprender”. Y añade: “Tiene mucha experiencia en WRC y puesto que ha participado en el desarrollo del Yaris WRC desde el principio, estoy seguro de que conoce el vehículo mejor que nadie. Por eso se me antoja como la combinación perfecta. Sé que todos los miembros del equipo harán lo posible para que toda la energía y el esfuerzo invertidos en este proyecto en los últimos meses nos lleven al éxito”.

Sus números

2001: Primer rally. SM Valvoline Rally (Finlandia)                                                                                  

2006: Primer rally WRC. Rally de Suecia                                                   

2008: Primera victoria. Intercontinental Rally Challenge (Peugeot 207 S2000)

2010: Campeón del IRC (Škoda Fabia S2000)

2011: Campeón del S-WRC (Škoda Fabia S2000)

2012: Campeón del ERC (Škoda Fabia S2000)                     

Participaciones en WRC: 43

Puntos conseguidos: 54

Victorias en etapas: 3                           

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.