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Los rivales del Mercedes Clase B

Los rivales del Mercedes Clase B

Encontrar rivales del Mercedes Clase B no es una tarea fácil. El modelo alemán es un monovolumen premium, un combo que no es particularmente popular y que pocos fabricantes ponen sobre la mesa. De hecho, incluso entre las marcas generalistas cada vez son más raros los MPV. A pesar de ello, sí que hay ciertas alternativas en el mercado.

Primero, tengamos claro lo que ofrece el Mercedes: 4,41 metros de largo, hasta 1.540 litros de maletero, capacidad para cinco personas y una oferta mecánica formada por seis variantes que van de los 116 a los 218 CV, incluyendo una versión híbrida enchufable con 70 kilómetros de autonomía eléctrica. Su precio parte de los 35.166 euros.

BMW Serie 2 Active Tourer

Por definición es el único rival directo del Mercedes Clase B, pues es el único monovolumen premium de la lista y, además, es bastante parejo en tamaño (4,38 metros), configuración (cinco plazas) y variedad mecánica.

Está disponible en versiones gasolina 218i de 136 CV y 220i de 170 CV (este MHEV), en una variante diésel 218d de 150 CV y con dos alternativas híbridas enchufables, los 225e xDrive de 245 CV y 230e xDrive de 326 CV, con hasta 90 kilómetros de autonomía eléctrica. Cuesta desde 37.350 euros.

Volkswagen Touran

volkswagen touran

El Volkswagen se encuentra un paso por debajo en términos de posicionamiento, pero es una alternativa válida. En la actual gama de la marca el Touran es un modelo vestigial, que empieza a acusar el paso de los años, pero que el fabricante ha decidido continuar comercializando.

Es ligeramente más grande (4,52 metros) y está disponible con un motor diésel de 122 CV o con una gasolina de 150 CV, en ambos casos con la posibilidad de montar una caja de cambios manual de seis velocidades o una automática de siete. Su precio arranca en 38.225 euros.

Seat Alhambra

El Alhambra es un modelo gemelo del Volkswagen Touran, pero Seat se ha adelantado a la marca alemana y ha empezado a “desahuciarlo” antes que a su hermano. Ya no está disponible en el configurador de la firma, aunque en la web todavía lo ofrecen a un precio de 35.800 euros.

Eso sí, su oferta se reduce al motor gasolina 1.4 TSI de 150 CV asociado a una caja de cambios automática DSG de siete velocidades, con un equipamiento cerrado y las habituales plazas para hasta siete pasajeros.

Ford S-Max

El Ford S-Max es otro modelo que, junto a su hermano el Galaxy, se ha actualizado de manera reciente, por lo que parece que su continuidad en el mercado durante los próximos años está asegurada.

Es considerablemente más grande que el Clase B (4,80 metros de largo), por lo que no es una alternativa directa, pero dada la escasa oferta de monovolúmenes existentes, es una opción a considerar.

La puesta al día recibida ha tenido en cuenta el marco legal actual, así que se ha optado por reducir todas sus motorizaciones a solo una, pero que esta cuente con la etiqueta ECO de la DGT. Emplea un sistema híbrido convencional que combina un motor gasolina de 165 CV con uno automático de 120 para conseguir un total de 190 CV.

Está disponible desde 34.105 euros con los descuentos habituales de la marca incluidos.

Maxus EUNIQ 5

Es la rareza de la lista por varios motivos. El primero es que en pleno 2022 alguien ha optado por lanzar un nuevo monovolumen al mercado, lo que es, como mínimo, una decisión llamativa.

El segundo es que se trata de un modelo completamente eléctrico con 177 CV, batería de 52,5 kWh y una autonomía de hasta 356 kilómetros (en ciclo urbano). Además, se ofrece exclusivamente con una configuración interior de siete plazas. A su favor tiene que con ayudas su precio se queda justo por debajo de 40.000 euros.

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