Logo Autobild.es

Rimac podría colaborar en el desarrollo del Audi RS e-tron

Audi RS e-tron
El reemplazo eléctrico del Audi R8.

Si no eres experto en una materia, acércate a alguien que lo sea para que te ayude a destacar. Es de cajón, y si actualmente el mundo del motor vira hacia la naturaleza eléctrica, cualquier marca que quiera fabricar un superdeportivo de cero emisiones hace bien en arrimarse a alguien que ya lo haya hecho con anterioridad: Rimac. La última en querer asociarse con la compañía croata es Audi, para el desarrollo del futuro Audi RS e-tron.

VÍDEO: Prueba Audi R8 RWS, 999 unidades con tracción trasera

Se trata de superdeportivo eléctrico que reemplazará al actual Audi R8, el cuál no tendrá continuación en su actual forma con motor de combustión. La marca de los cuatro aros tiene pensado encargar la producción del sistema de propulsión a Rimac, que actualmente ya colabora con Porsche y puede que empiece a hacerlo con Bugatti y Lamborghini.

El RS e-tron utilizaría un sistema formado por cuatro motores, uno en cada rueda, que entregaría una potencia de unos 950 CV. Esto, sumado a la ligereza del modelo (que será un biplaza), le permitiría acelerar de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos.

Fuentes internas de la compañía le han dado a los compañeros de CAR Magazine otras pistas relativas a su batería. Aparentemente utilizará un sistema con baterías de 95 kWh de capacidad que, además, serán sólidas (puesto que para 2023 o 2024, cuando debería llegar el deportivo, dicha tecnología estará suficientemente desarrollada) y podrán recargarse por inducción, ofreciendo una autonomía de entorno a 500 kilómetros con la carga completa.

Fuente: CAR Magazine

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.