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Rimac Concept Two: en Ginebra con más de 1.200 CV

Rimac Concept Two

Nacho de Haro

Rimac Automobili quiere subir el listón con su nuevo superdeportivo eléctrico.

Se sabe muy poco sobre el Rimac Concept Two. Pero no te preocupes, que aunque la información oficial sobre el modelo al que muchos se refieren como Concept Two sea escasa más allá de lo poco que revelan las imágenes del artículo, rumores hay muchos. Lo único que es 100% seguro es que este superdeportivo eléctrico será una de las novedades del Salón de Ginebra 2018, la cita más importante del año para la industria del automóvil, que se celebra en marzo.

VÍDEO: Rimac Concept_One: eléctrico sí, pero con más de ¡1.200 CV!

Será entonces, en el Salón de Ginebra 2018, cuando veamos por primera vez al nuevo superdeportivo eléctrico de Rimac. Si todavía no sabes de qué marca de coches te estamos hablando, quizá te ayude recordar que es el fabricante que hace unos meses acaparó los titulares de la prensa especializada después de que Richard Hammond, ex presentador de Top Gear, sufriera un accidente a bordo de un Rimac Concept_One.

Un coche del que tan solo existían ocho unidades en todo el mundo (gracias a Hammond, ahora solo quedan siete). No solo fue capaz de imponerse ante un Ferrari LaFerrari en una carrera de aceleración, también ‘humilló’ al Porsche 918 Spyder. Y eso es mucho decir, porque ese Porsche es uno de los automóviles de producción que más rápido aceleran de todos los tiempos. Y el nuevo Concept Two de Rimac Automobili promete ser todavía más brutal.

Rimac Concept Two

Según publica Autocar, citando fuentes cercanas a la marca, el nuevo superdeportivo de Rimac equipará unas baterías con 120 kWh de capacidad. De esa forma, superaría sin problemas la autonomía de su predecesor, el Concept_One, que llega a hasta 337 km con una única carga. También aseguran que contará con tecnología de conducción autónoma de nivel 4 (aquí tienes todo lo que debes saber sobre los niveles de conducción autónoma).

Quizá esto último sea consecuencia del anuncio del Tesla Roadster de segunda generación. En cualquier caso, la intención de Rimac es la de fabricar 100 unidades del Concept Two. Una cifra elevada para una compañía que no está acostumbrada a fabricar tantos coches, pues además de los mencionados ocho ejemplares del Concept_One, la marca tan solo ha producido otras dos unidades más del Rimac Concept_S (la versión de circuito del Concept_One).

Saldremos de dudas el próximo 6 de marzo, que es cuando será presentado en el Salón de Ginebra.

Fuente: Autocar | Imágenes: Rimac Automobili

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