Logo Autobild.es

Ricky Brabec: "esto es un impulso para volver a ganar en 2021"

Ricky Brabec Dakar 2020
Primeras palabras del flamante ganador del Dakar 2020 en motos.

El Rally Dakar 2020 se ha terminado con muchas noticias bajo el brazo. Ricky Brabec ha ganado el Dakar y, de golpe, ha pasado a formar parte de la historia del motociclismo y del Dakar. Cualquier ganador tiene ese privilegio, pero en el caso de Brabec, por partida triple, ya que es el primer corredor en ganar con Honda en los últimos 30 años y además el primer americano en vencer en el Dakar. Hoy Ricky Brabec ha ofrecido su primera entrevista a nuestros colegas de Monster Energy, una entrevista donde deja claro que ganar el Dakar es lo más importante que ha hecho y que probablemente hará en su vida.

Después de más de 5.000 kilómetros de especiales y un total de casi 8.000 kilómetros por la Península Arábiga, está claro que el Rally Dakar de Ricky Brabec ha sido muy sólido, con una primera semana rapidísima y arriesgando y con una segunda donde ha sabido dosificar a la perfección su ventaja, aprovechando las circunstancias, como el triste fallecimiento de Paulo Gonçalves que provocó la cancelación de la octava etapa.

Describe tus emociones en este momento: "Todavía no soy consciente de lo conseguido, ¡todavía me siento como si estuviese en la carrera! Es tan satisfactorio como todo el trabajo mío y del equipo se ha recompensado de esta manera. ¡Lo hemos hecho juntos por Honda y por América! No lo podría haber hecho sin el apoyo de todos los involucrados, especialmente de Honda, Monster Energy y AlpineStars."

¿Dónde colocas esta victoria en tu carrera? "Esta victoria es el pináculo de las victorias en mi carrera en cualquier disciplina. El Dakar es agotador, cubre más terreno que cualquier otra carrera en el mundo y es muy agradable cuando lo completas. Han sido 12 días de muchos kilómetros, mucho desierto, mañanas frías, días calurosos e incluso hemos tenido algo de lluvia. Es muy satisfactorio sobrevivir a algo tan duro.

¿Qué ha sido para ti lo mejor del nuevo Dakar en Arabia? "Han sido dos semanas increíbles, pero lo mejor ha sido poder ganar. Hemos tenido días muy buenos en el camino. La rta, el terreno, la competencia, todo ha hecho que se convierta en una experiencia increíble. Todo el mundo tiene días malos, pero eso es el rally. Y esta carrera es demasiado larga para que alguien pueda tener una carrera perfecta. Podar ganar algo así, y encima ser el primer Dakar en Arabia Saudí, ha sido algo increíble.

Brabec Dakar 2020
twitter/rally dakar

¿Algunas palabras sobre tu equipo y sobre tu futuro? "Todos han trabajado muy bien unidos. Hemos estrenado manager en el equipo y en estas últimas dos semanas todo ha ido a la perfección. Lo primero y más importante es que hemos acabado el Dakar sanos y salvos. Y espero que podamos usar esta victoria para tomar impulso hacia el próximo Dakar en 2021. Quiero volver y repetir victoria, no voy a bajar la velocidad. Me encanta el Rally Raid y las motos. Ya lo hemos hecho una vez y podemos volver a hacerlo. Creo que será difícil que otro americano pueda ganar aquí en el corto plazo, por eso pretendo ganar todo lo que pueda. Para ganar el Dakar tienes que dedicarte en cuerpo y alma y estoy tan feliz de poder haberlo conseguido al final."

Ricky Brabec, pues, parece que no se conforma con ganar el Dakar en una ocasión y seguro que en 2021 volverá a intentarlo. Seguro que toda la estructura de Honda y de sus patrocinadores estarán encantados que vuelva con las mismas ganas que en esta edición. Ricky Brabec será claro favorito para ganar el Dakar en motos en las próximas ediciones. ¡Qué nadie lo pierda de vista!
 

Etiquetas: Rally Dakar

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.