Logo Autobild.es

Paulo Gonçalves fallece en el Dakar 2020. ¡El rally se viste de luto!

Paulo Gonçalves
Uno de los mejores pilotos sobre dos ruedas.

Paulo Gonçalves ha fallecido en la séptima etapa del Dakar 2020, que se disputa hoy domingo tras la jornada de descanso de ayer sábado. Al parecer, el piloto portugués, que partía como el piloto luso con más posibilidades y uno de los pilotos que siempre hay que tener en cuenta, sufría una caída en el punto kilómetrico 276 de la especial. La tragedia golpea al Dakar 2020.

Una triste lista: todas las muertes en el Rally Dakar

La voz de alarma saltaba a las 10 y 8 minutos de la mañana y rápidamente un helicóptero medicalizado se activó para asistir al piloto portugués de 40 años. 8 minutos después se posaba junto a Paulo Gonçalves que yacía inconsciente y en parada respiratoria. Los primeros auxilios han intentado su reanimación y rápidamente se le ha trasladado al hospital de Layla en helicóptero, donde solo han podido certificar su fallecimiento.

La muerte de Paulo Gonçalves será un duro golpe para todos los participantes del rally más duro del mundo, ya que hablamos de toda una institución. A sus 40 años, disputaba su decimotercer Dakar y era prácticamente un fijo desde su primera participación en el año 2006. Sin duda, hablamos de un piloto de mucha clase, habiendo terminado en cuatro ocasiones en el Top10 y con un magnífico segundo puesto en el año 2015, por detrás de Coma.

Muere Edwin Straver, segunda víctima del Dakar 2020

Campeón del mundial off-road en 2013, Paulo Gonçalves era el piloto de motos off-road más importante de Portugal y todo un referente en el país vecino. Una tragedia que sin duda marcará un antes y un después de esta disciplina en Portugal. Este año, Gonçalves estaba teniendo muchas dificultades, aunque consiguió una gran posición en la etapa 4 del Dakar 2020, quedando en la quinta posición y también destacó su octava plaza en la etapa del viernes.

Mazazo importante en el Dakar 2020 con la muerte de Paulo Gonçalves, un piloto muy querido y respetado dentro y fuera de la pista. Estaremos atentos para conocer nuevos detalles sobre su accidente. Desde el equipo de Auto Bild España queremos transmitir nuestras condolencias a familiares, amigos y a toda la caravana del Rally Dakar. Descanse en paz.

Muertes en el Dakar: Gonçalves, el último de una triste lista

Etiquetas: Rally Dakar

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.