Logo Autobild.es

Dakar 2020, etapa 4, motos: Sunderland gana por los pelos, Barreda pierde 17 minutos

Sam Sunderland Dakar 2020
Aciaga jornada para el piloto español, que cae hasta el séptimo puesto de la general.

Una caída ha provocado que Joan Barreda tuviera grandes dificultades en la etapa 4 del Dakar 2020 en motos. Dolores en las costillas y la moto dañada han provocado que el de Castellón sufriese de lo lindo para completar los más de 400 km de la especial entre Neon y Al Ula. Afortunadamente, ha podido llegar a la meta con una pérdida de tiempo aceptable, en la que supone su primera jornada negativa en el Dakar 2020.

Da la sensación que este Dakar 2020 no da tregua a los pilotos y difícilmente estamos viendo que alguien domine con autoridad. Ayer era Ricky Brabec el que machacaba, pero ha sufrido de lo lindo en el tramo final y finalmente no ha podido superar la séptima posición, ¡y eso que al final solo ha perdido 3 minutos respecto al líder! El principal titular de la cuarta etapa del Dakar 2020 en motos ha sido la igualdad. Una igualdad que ha provocado ciertas sorpresas.

Tres pilotos en menos de un minuto

Sam Sunderland ha terminado ganando la etapa, por solo, atento, 11 segundos de diferencia respecto a Cornejo Florimo. El piloto chileno está en forma, es algo incuestionable, y ojo porque ya es tercero de la general. Otro nombre propio en la jornada de hoy ha sido el del argentino Kevin Benavides, que ha terminado a solo 46 segundos del primero y ya es segundo en la general. Toby Price y Ricky Brabec, dos de los claros favoritos, han perdido terreno pero mantienen el Top5 de la general.

Una posición que deja Joan Barreda, en su peor etapa, pese a que ha estado durante ratos en el Top5. Un día muy irregular para el de castellón que contrasta con la buena actuación, un día más, de Lorenzo Santolino, que ha terminado en undécima posición y es decimocuarto en la general. Buena actuación también de Jaume Betriu, el mejor novato español y futura promesa del Dakar en motos, y de Joan Pedrero: ambos han terminado en el Top20 con sus KTM.

Laia Sanz ha vuelto a sufrir en una etapa dura: la española se deja otros 20 minutos, en el que probablemente esté siendo uno de sus Dakar más duros, debido a la caída en la segunda etapa. Otro nombre que ha perdido hoy muchísimo tiempo ha sido Matthias Walkner, que se ha dejado 24 minutos en la línea de meta, tras un tercer sector horroroso donde probablemente haya tenido problemas de navegación. 

En cuanto a las sorpresas positivas, cabe destacar la actuación del portugues Paulo Gonçalves y del argentino Franco Caimi, que han volado en la jornada de hoy para dar la campanada y colarse en los puestos de cabeza, terminando en quinta y sexta posición respectivamente. Buena etapa de nuevo de Ross Branch, que ha finalizado cuarto.

Así pues, el Dakar 2020 en motos está más abierto que nunca. Cada etapa es un nuevo mundo y los que ayer brillaban hoy sufren. Parece claro que nombres como Sunderland, Brabec o Price se mantienen como los claros favoritos, con los sudamericanos mejorando y situándose en el podio provisional. Joan Barreda ha tenido una mala jornada: ojalá se pueda recuperar bien para mañana. ¡Esto no ha hecho más que empezar! Mañana el rally se mete todavía más hacia el interior, hacia la ciudad de Ha Il, con una especial de 353 kilómetros y la entrada en la parte final de territorio de dunas. ¡Una etapa muy exigente!

Resultado etapa 4 del Dakar 2020 en motos

  1. S. Sunderland (KTM) 04:24.40
  2. JI. Cornejo Florimo (Honda) +00.11
  3. K. Benavides (Honda) +00.46
  4. R. Branch (KTM) +01.06
  5. P. Gonçalves (Hero) +02.22
  6. F. Caimi (Yamaha) +02.36
  7. R. Brabec (Honda) +02.59
  8. T. Price (KTM) +03.10
  9. J. Aubert (Sherco TVS) +04.03
  10. S. Howes (Husqvarna) +05.03

Foto: Flavien Duhamel/Red Bull Content Pool

Etiquetas: Rally Dakar

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.