Logo Autobild.es

Muere el piloto del Dakar 2020 Edwin Straver

Edwin Straver
Segundo fallecido, también en a categoría de Motos, del Dakar 2020.

Su vida estaba pendiente de un hilo, pero en este caso, la ausencia de noticias no ha sido buena noticia: ha muerto el piloto del Dakar 2020 Edwin Straver.

Carlos Sainz gana su tercer Dakar en Coches

El corredor holandés, que tuvo un accidente en la penúltima jornada del Rally, ha fallecido debido a las graves heridas sufridas, según ha informa la página web de la organización de la prueba en un comunicado.

Laia Sanz, contra la peligrosidad del Dakar 2020

Straver, que corría su tercer Dakar, se rompió una vértebra por una caída cuando marchaba a 50 kilómetros por hora y estuvo unos diez minutos en parada cardiorrespiratoria antes de ser atendido por los servicios médicos, recuerda ahora la prensa neerlandesa. Después de ser reanimado, fue llevado en helicóptero a un hospital de Riad y, el pasado miércoles, trasladado a Países Bajos.

A sus 48 años, la muerte del piloto del Dakar 2020 Edwin Straver es ya la segunda de la última edición de la prueba, después de la muerte del portugués Paulo Gonçalves, quien tampoco se pudo recuperar de sus heridas en otro gravísimo accidente registrado en la carrera árabe, que fue ganada por Ricky Brabec en Motos. 

Fuente: AUTOBILD.ES/Agencia EFE/Rally Dakar

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.