Logo Autobild.es

Laia Sanz contra el Dakar 2020: "no lo he disfrutado nada"

Laia Sanz Dakar 2020
Muy crítica con el recorrido de esta edición del Dakar.

Laia Sanz está sufriendo en el Dakar 2020 y lo está haciendo desde las primeras de cambio, ya que en la segunda etapa sufrió una caída que le hizo tener muchos dolores durante la primera semana del rally. Sin embargo, aunque sus resultados no han empeorado en la segunda semana, Laia Sanz ha confesado que está siendo muy dura y que, literalmente, no ha disfrutado del Rally Dakar 2020.

La de Gas Gas ha afirmado a nuestros colegas de EFE que las etapas son muy rápidas y peligrosas, prácticamente sin tramos técnicos donde pueda brillar el talento del piloto, sino que es una cuestión de dar gas y ver quién es el más valiente.

Mueren Edwin Straver y Paulo Gonçalves en el Dakar 2020

"La segunda semana está siendo de ver quién aguanta más a fondo, de ver quién arriesga más, y la verdad es que no lo estoy disfrutando nada." Afirmó la piloto catalana, que en 2020 ha hecho historia al ser el primer piloto, de cualquier género, que termina de manera consecutiva diez Dakares. 

Laia Sanz comentó que estaba contenta por la supresión del segundo tramo de la décima etapa entre Haradh y Shubaytah, debido a las condiciones meteorológicas y a los numerosos accidentes, como el que sufrió Fernando Alonso al volcar en una duna. "Estoy contenta de que la hayan cortado porque estaba siendo muy peligroso. A parte no había visibilidad, he tenido suerte de no comerme ninguna duna cortada. Era muy peligroso."

Laia Sanz mantiene que el Dakar 2020 ha tenido un recorrido poco técnico y con una navegación bastante sencilla, en el que parece que todo el mérito se lo lleva quien tenga las agallas de acelerar más y más rápido. "Es complicado correr cuando lo único que tienes que hacer es dar gas y ver quién asume más riesgos. Además la navegación es tan fácil que íbamos un poco desconcentrados."

Laia Sanz está contenta por su participación pero ha asegurado que en las últimas etapas solo tenía ganas de terminar y de volver a casa. "Estoy contenta de estar aquí. Ya tengo ganas de acabar porque en esta segunda semana no me está gustando nada." Sus declaraciones toman un sentido especial al tener en cuenta la muerte de Paulo Gonçalves en la etapa 7. ¿Es el Dakar en Arabia Saudí un rally demasiado peligroso? Seguro que este debate arrancaré en cuanto el último piloto cruce la línea de meta.

Fuente: EFE

Etiquetas: Rally Dakar

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.