Logo Autobild.es

Ricciardo está harto: no quiere volver a correr con Red Bull

Daniel Ricciardo
Daniel Ricciardo explota después de su octavo abandono de la temporada.

El piloto australiano Daniel Ricciardo está harto de Red Bull y de los continuos problemas de fiabilidad que están evitando que acabe las carreras en las que participa esta temporada. La situación es tal que Daniel no quiere volver a subirse al coche del equipo de las bebidas energéticas.

VÏDEO: Ricciardo y Verstappen se lo pasan en grande en Austin

Cuando estaba a punto de acabar el Gran Premio de México de Fórmula 1 en la segunda posición del podio, Daniel Ricciardo tuvo que parar su Red Bull RB14 en una escapatoria por un problema mecánico. Era el octavo abandono de la temporada para el australiano y ya no puede más: de su compañero de equipo le separan nada más y nada menos que 50 puntos… ¡y llevan el mismo coche!

La pobre fiabilidad del motor Renault, unida al choque con Verstappen en Azerbaiyán y una innumerable lista de problemas han hecho que Ricciardo esté deseando echar el cierre a la temporada actual. Ahora solo quiere pensar en empezar su nueva aventura como piloto de Renault en 2019… y se teme que su fichaje por el equipo francés haya tenido algo que ver con los problemas desde que anunciara su nuevo paso para el futuro.

“Odio mi coche. Estoy harto. No sé si quiero correr las dos últimas carreras”, decía con una enorme frustración Ricciardo al acabar el Gran Premio de México, en declaraciones a Movistar F1. “Soy muy positivo, pero solo puedo serlo durante un tiempo limitado. Mi cariño por este coche está disminuyendo rápidamente. No es frustración, es desesperación”, explicó.

Ricciardo hizo un llamamiento a Red Bull, fruto de esa desesperación de la que habla. “No le veo sentido a venir a correr los domingos, no le veo sentido a participar en las dos próximas carreras. No soy supersticioso ni nada de eso, pero el coche está maldito. Pasan cosas que no entiendo. Que lo pilote Gasly, porque yo estoy harto”.

Daniel Ricciardo

Gasly es el piloto que correrá en Red Bull en 2019, en sustitución del australiano, y está claro que al equipo de las bebidas energéticas no le vendría nada mal subirlo al coche para que recogiera experiencia de cara a la próxima temporada… pero no tiene un piloto al que subir a día de hoy al Toro Rosso que el francés dejaría libre.

La felicitación 'envenenada' de Red Bull a Ricciardo

Además, sustituir a Ricciardo conlleva otras consecuencias, como contratos con patrocinadores o eventos publicitarios para lo que resta de temporada que ya deben estar firmados. Más allá de eso, a Ricciardo tampoco le beneficiaría estar tantos meses fuera del cockpit de un F1. Eso sí, a Red Bull este tipo de comentarios no han debido hacerle demasiado gracia.

Desde el equipo han pedido disculpas a Ricciardo por los continuos problemas mecánicos... pero eso de poco sirve cuando la temporada ya está acabando y ha estado plagada de problemas sin demasiada explicación.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.