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La revolución del infoentretenimiento ha llegado a tu coche, y es lo que estábamos esperando

revolución del infoentretenimiento Ford y Lincoln

Ford y Lincoln han presentado un nuevo sistema multimedia que puede ser la revolución del infoentretenimiento en el automóvil. Se llama ‘Digital Experience’, está basado en Android y es compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

Antes, la evolución de los coches se reflejaba en los motores y en elementos como el equipamiento de seguridad y confort. Ahora, las marcas se centran en el componente tecnológico y, especialmente, en la conectividad. Prueba de ello es el nuevo sistema de infoentretenimiento desarrollado por Ford y Lincoln

Los coches se han ido llenando de pantallas con el paso de los años. No sólo eso, también de ordenadores y cientos de dispositivos que hacen que, más que un automóvil, se convierta en un ordenador con ruedas.

Los fabricantes invierten cada vez más dinero en el desarrollo de nuevos sistemas de infoentretenimiento. Hace poco, Continental presentó en el CES de Las Vegas una pantalla de infoentretenimiento transparente fabricada por Swarovski que podría cambiar la manera de diseñar los salpicaderos de los coches.

Lo último de Ford y Lincoln es realmente revolucionario, un sistema de información y entretenimiento que, en realidad, es una solución 3 en 1

La revolución del infoentretenimiento ha llegado a tu coche, y es lo que estábamos esperando

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Lo han denominado ‘Digital Experience’ y consiste en un sistema basado en Android, con Google incorporado (lo que significa que incluye diferentes aplicaciones, como Google maps o Google Assistant). Sin embargo, es compatible también con Android Auto y Apple CarPlay, de ahí que sean tres sistemas en uno.

Además, incluye tres asistentes de voz: Google Assistant (viene predeterminado), Siri de Apple o Alexa de Amazon

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La experiencia basada en Android proporciona acceso a la tienda Google Play, donde los clientes pueden descargar aplicaciones de música, videojuegos, como una versión exclusiva de ‘Asphalt Nitro 2’ para Ford, al que se puede jugar con un mando bluetooth. 

Pero esto es sólo la punta del iceberg, ya que los usuarios pueden descargar aplicaciones de vídeo en streaming como YouTube y Amazon Prime Video, así como navegar por Internet a través de Google Chrome o Vivaldi.

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Por otra parte, el sistema es totalmente personalizable y cada usuario podrá elegir la disposición del menú, las aplicaciones y widgets como desee. Cada opción personalizada quedará guardada y el sistema pedirá a los conductores que elijan su perfil para mostrar las aplicaciones. 

Esto permitirá al sistema cargar aplicaciones, contactos y destinos favoritos, además de configuraciones personalizadas de asiento, volante y retrovisores.

Un procesador cinco veces más rápido

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Además de la integración con Google, el nuevo sistema de infoentretenimiento tiene más de cinco veces la potencia de procesamiento de los sistemas actuales de Ford y Lincoln. También tiene casi cuatro veces más memoria, ocho veces más almacenamiento y 14 veces más capacidad de procesamiento gráfico

Según ha comunicado la compañía estadounidense, el nuevo sistema de infoentretenimiento "está diseñado para permitir más aplicaciones y servicios nuevos en el futuro", a través de actualizaciones remotas (OTA).

Este revolucionario sistema de infoentretenimiento debutará en el Lincoln Nautilus 2024, que incorpora una pantalla central de 11,1 pulgadas, además de una pantalla panorámica de 48 pulgadas. 

El modelo ya está disponible y su precio en Estados Unidos empieza en 50.415 dólares (46.400 euros). Es probable que luego llegue a los renovados Ford Explorer y Expedition, aunque está por ver.

Etiquetas: Tecnología

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