Logo Autobild.es

Si alucinaste con la pantalla del BMW i7, ojo con esta del coche que viene de China

La marca china Skywell ha presentado un 'concept car' llamado Skyhome cuyo interior no tiene nada que envidiarle a nivel tecnológico a todo un BMW i7.

¿Has oído hablar alguna vez de Skywell? ¿No? Pues es otro de esos gigantes chinos absolutamente desconocidos en Europa y que salta a la palestra con soluciones y tecnologías que nos dejan con la boca abierta.

Skywell, también conocida como Nanjing Golden Dragon Bus, es una empresa que surgió en el año 2000 y que estaba especializada en la fabricación de furgonetas y autobuses, hasta que en 2017 fundó Skyworth Auto, su marca subsiadiaria destinada a la fabricación de vehículos eléctricos de pasajeros.

En 2021 llegó su primer modelo, el Skywell ET5, un SUV 100% eléctrico de tamaño medio. Y en una clara muestra de que tenían las ideas muy claras y se fundaban sobre sólidos pilares, inmediatamente cambiaron el nombre tanto a la marca como al modelo, pasando a llamarlo Skyworth EV6

Me pregunto si el nombre fue genialidad suya o simplemente lo copiaron de Kia, que lanzó ese mismo año su EV6. 

Y así llegamos a su nuevo modelo, que de momento es un 'concept car', el Skyhome (sí, a mí también me parece un caos el tema de los nombres, pero ellos sabrán...), un sedán eléctrico de líneas elegantes que se parece al BYD Seal, llegará a la línea de producción el próximo año y presenta una serie de características innovadoras que hacen que la creación de Skywell destaque entre la multitud.

Según la prensa especializada china, este 'concept' representa en un 90% el modelo de producción final que se espera que esté disponible por entre 220.000 y 250.000 yuanes (entre 28.000 y 32.000 euros). Lo que no es seguro es si lo fabricarán en serie sin pilar B.

Y, como te digo, destaca más por su tecnología que por su innovador exterior. Para darse cuenta no hay más que echar un vistazo a su interior, cuyo salpicadero está presidido por una pantalla corrida, que cubre casi todo el ancho del habitáculo. No hay datos oficiales, pero da la impresión de tener unas 40" (100 cm de diagonal).

Su volante al estilo del coche fantástico veo difícil que llegue a producción. Y, si lo hiciera, se van a asegurar tantas críticas como Tesla. Seguro que será mucho más útil su sistema de control por voz, que por lo que se intuye en las imágenes es similar al que ya utiliza Nio en sus coches.

Prueba Nio ET5: interactivo, moderno y bien hecho

Pantalla gigante coche chino, como la del BMW i7

Pero claramente la protagonista principal en este modelo es la pantalla gigante que se despliega en el techo y que recuerda a la del BMW i7. Pero que en este caso es curvado e incluso, por lo que parece, flexible. Y si la del modelo alemán es de 31", esta parece incluso más grande.

Y en esta segunda fila de asientos, además de la pantalla, los pasajeros cuentan con una pantalla táctil para el control  de la climatización y de la nevera que va escondida en el túnel central. Como puedes suponer, los asientos traseros también se pueden reclinar hasta casi tumbarse por completo e incluyen una función de masaje de pies. 

Según se informa, Skyworth venderá versiones del Skyhome con tracción total y 4x2. El modelo tope de gama entregará 617 CV (460 kW), gracias a su conjunto mecánico formado por dos motores eléctricos y debería poder alcanzar los 100 km/h en 3,5 segundos. El coche también está equipado con suspensión neumática y dirección en el eje trasero.

¿Llegará a Europa el Skywell Skyhome? No hay nada confirmado por el momento.

Etiquetas: Tecnología

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.