Logo Autobild.es

La pantalla del sistema de infoentretenimiento de tu coche está anticuada y esto es lo que se llevará

Nueva pantalla del sistema de infoentretenimiento transparente Continental Swarovski

Una nueva pantalla de infoentretenimiento transparente fabricada por Swarovski podría marcar el comienzo de una nueva era en el diseño de interiores de automóviles. La ha presentado Continental en el CES de Las Vegas. 

Hace ya mucho tiempo que las pantallas han invadido el interior de los automóviles. Comenzaron a aparecer a finales de los 90 y principios de los 2000 en coches de alta gama y, poco a poco, se han ido generalizando. Al principio eran pequeñas y cada vez son más grandes. Pero la tecnología evoluciona y la pantalla del sistema de infoentretenimiento ya está anticuada.

A medida que las pantallas se iban haciendo cada vez más grandes, los diseñadores de los interiores de los coches tenían que enfrentarse a un problema: dónde ubicarla. Básicamente, hay dos maneras: o se integra en el salpicadero para conseguir un aspecto más homogéneo o se coloca en la parte superior, que no queda tan integrada, pero ofrece una mejor visualización.

En cualquier caso, muchas veces la presencia de estas pantallas rompe la armonía de los salpicaderos. Pero ahora ha aparecido una nueva pantalla de infoentretenimiento que podía cambiar las cosas.

verticalImage1701086453764

La pantalla del sistema de infoentretenimiento de tu coche está anticuada y esto es lo que se llevará

En el CES Las Vegas 2024, la principal feria tecnológica del mundo, Continental ha presentado una nueva pantalla para el sistema multimedia fabricada por Swarovski que podría marcar el comienzo de una nueva era en el diseño de interiores de automóviles.

Se trata de una pantalla de 10 pulgadas y tiene la peculiaridad de que es transparente. Fabricada íntegramente con cristal de Swarovski, carece de marco, está ligeramente tintada y cuenta con MicroLED que proyectan la información que se envía a la pantalla

Al ser transparente, resulta menos invasiva y los ocupantes pueden ver el salpicadero o lo que haya detrás de la pantalla. Este enfoque puede ser revolucionario para los diseñadores, especialmente en el segmento de los coches de lujo.

Nueva pantalla del sistema de infoentretenimiento transparente Continental Swarovski

Continental.

Según Continental, los píxeles autoiluminados "ofrecen un brillo mucho mayor y un contraste superior al de tecnologías comparables", aunque no aclara si ésta o futuras versiones de la pantalla serán táctiles.

"El Crystal Center Display es el resultado de una combinación de tecnologías de producción y proceso que, junto con Continental, hemos implementado en un nuevo e innovador elemento de diseño, que es tan impresionante visualmente como técnicamente", dijo Peter Widmann, vicepresidente senior de ventas y director general de Swarovski Mobility. 

"De este modo, nuestro cristal se convierte en mucho más que un elemento de diseño interior: los usuarios lo experimentan como una interfaz de interacción clave en el vehículo".

Así será el futuro

Además de su aspecto elegante y atractivo, la pantalla transparente de Continental y Swarovski da vida por fin a los cientos de falsas pantallas transparentes que hemos visto en numerosos prototipos a lo largo de los años. 

No es la primera vez que Swarovski se introduce en le sector de la automoción. La empresa austríaca, famosa por sus joyas de lujo realizadas con cristal, tiene una división de movilidad y ya fabricó los diodos de los faros LED del Mercedes Clase S.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.