Logo Autobild.es

El nuevo coche de Huawei tiene seis plazas, dos proyectores y muchas pantallas

Coche de Huawei

Huawei presenta un nuevo coche desarrollado conjuntamente con Seres. Se trata de un SUV en versión eléctrica e híbrida, con hasta 1.400 kilómetros de autonomía y un espectacular equipamiento tecnológico, con multitud de pantalla.

Tendremos que ir acostumbrándonos a ver compañías del sector de las tecnológicas atreviéndose con la producción de automóviles. Si ayer te hablábamos del nuevo Xiaomi SU7, la competencia también quiere entrar en el mundo del motor con este Aito M9, el nuevo coche de Huawei con seis plazas, dos proyectores y muchas pantallas.

A diferencia de Xiaomi, que ha construido una berlina para enviar un recado al Porsche Taycan y al Tesla Model 3, el coche de Huawei es un SUV y muy grande. Mide 5,23 metros de largo, casi 2 metros de ancho y 1,80 metros de alto, con una distancia entre ejes de 3,11 metros.

Presenta un diseño moderno y elegante y, a pesar de su gran tamaño, consigue un coeficiente aerodinámico muy bueno: 0,264. Este SUV está disponible en dos versiones, una totalmente eléctrica y otra híbrida enchufable, con una autonomía de hasta 1.402 kilómetros.

Xiaomi SU7

El nuevo coche de Huawei tiene seis plazas, dos proyectores y muchas pantallas

Coche de Huawei

El Aito M9 es el resultado de un trabajo conjunto entre Huawei y Seres. La primera se ha encargado de todo lo relativo al tren de propulsión y la carga tecnológica, mientras que Seres ha sido la responsable de ensamblarlo.

Como ocurre con el coche de Xiaomi (y cada vez más en la industria del automóvil), el aspecto más relevante del coche de Huawei no es el motor y sus prestaciones, aunque también las comentaremos. 

Aquí lo que destaca es el impresionante equipamiento tecnológico que convierte al Aito M9 en algo más que un coche, casi en una sala de cine. Y no exageramos, ya que el interior alberga dos proyectores para ver películas, series o jugar a diferentes juegos, además de multitud de pantallas digitales.

Coche de Huawei

Todo el salpicadero está cubierto por pantallas, al estilo de Mercedes con el Hyperscreen. Hay una pantalla de 12,3 pulgadas para el cuadro de instrumentos, otra de 15,6 pulgadas para la central del sistema de infoentretenimiento y una tercera de 16 pulgadas en el lado del pasajero.

A esto hay que añadir un head-up display de 75 pulgadas y cuatro dispositivos más para cada uno de los pasajeros traseros, todo ello con el sistema HarmonyOS 4 de Huawei. Además, cuenta con un sistema de sonido de Huawei, con 25 altavoces y 2.080 vatios, y tecnología de reducción activa del ruido.

Un SUV de seis plazas y dos sistemas de propulsión

Coche de Huawei

El coche de Huawei está diseñado para viajar con todo lujo y comodidad. Presenta una configuración de seis plazas y espacio de sobra para todos los pasajeros. Pero la distribución se puede variar, según las necesidades, hasta convertirse en una cama doble. 

Todos los asientos tienen regulación eléctrica, la mayoría de ellos con 14 posiciones, además de calefacción y ventilación. En materia de seguridad, incluye hasta 27 sensores y el sistema ADS 2.0 de Huawei.

En cuanto al apartado mecánico, el Aito M9 se ofrece con dos opciones. La primera es un motor eléctrico de 530 CV con una batería de 97,7 kWh desarrollada por CATL, que le proporciona una autonomía de 630 kilómetros según el ciclo de homologación chino (CTLC).

Coche de Huawei

En segundo lugar, un híbrido EREV con un motor de gasolina turbo de 1.5 litros que funciona como generador para aumentar el rango de autonomía. Está impulsado por dos motores eléctricos con 496 CV y dos tipos de batería, 42 o 52 kWh, también de CATL. Huawei anuncia una autonomía de 1.362 kilómetros en el primer caso y 1.402 kilómetros con la batería grande.

El Aito M9 ya se puede encargar en China, donde su precio oscila entre 469.800 yuanes (59.673 euros) y 569.800 yuanes (72.375 euros). Las primeras entregas están previstas para principios de 2024.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.