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Coche eléctrico

Seres SF5, así es el primer coche de producción de Huawei

Seres SF5
Así es el primer coche de producción de Huawei, el Seres SF5. Ha sido presentado en el Salón del Automóvil de Shanghái 2021 y es completamente eléctrico.

En el marco del Salón del Automóvil de Shanghái 2021, cita que permanecerá abierta al público hasta el próximo 28 de abril, Huawei ha presentado su primer coche de producción. Se denomina Seres SF5 y ha sido desarrollado conjuntamente con Cyrus. El vehículo, aunque es obra del gigante chino de la tecnología, se comercializará bajo la marca Seres, también propiedad de Huawei.

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El SF5 es un crossover de tamaño medio con 4,7 metros de longitud, 1,93 metros de anchura y 1,62 metros de altura, con una distancia entre ejes de 2,87 metros. Poniéndolo en perspectiva, estaríamos hablando de un SUV del tamaño del Audi Q5 y modelos similares. Del exterior destacan los faros de LED delanteros, una parrilla inferior, formas fluidas, una elevada altura de cintura y un grupo óptico trasero de una sola pieza, en línea con los diseños actuales.

Seres SF5, así es el primer coche de producción de Huawei

Seres SF5

Una vez en el interior del coche de Huawei, los conductores encontrarán un cuadro de instrumentos digital junto a un volante de dos radios, moldura de madera, detalles metálicos y un control giratorio para controlar la transmisión. Otros detalles son un sistema de iluminación ambiental, un techo panorámico practicable y asientos delanteros totalmente climatizados y con función masaje.

Huawei ha hecho uso de su experiencia en tecnología y dispositivos móviles para desarrollar un sistema de información y entretenimiento a la altura de las expectativas. El Series SF5 puede conectar los smartphones al sistema en cuestión de segundos, y transferir música e información de navegación entre ambos. También incluye tecnología de reconocimiento de voz y un sistema de sonido con 11 altavoces y dos subwoofers.

Los ingenieros de Huawei y Cyrus trabajaron para reducir el ruido, las vibraciones y asperezas que acceden a la cabina. Se han instalado ventanas con doble acristalamiento y una gran cantidad de material aislante. El fabricante asegura que en el interior del SF5 tan solo acceden sonidos de solo 38 decibelios en reposo.

Tecnología y mecánica eléctrica

Volviendo al apartado tecnológico, el SF5 cuenta con un radar de ondas milimétricas, sensores ultrasónicos y una gran variedad de cámaras. Este hardware permite equipar una larga lista de sistemas de seguridad y asistentes a la conducción, como el control de velocidad de crucero adaptativo, el asistente para atascos, la frenada de emergencia, el control de cambio involuntario de carril y la advertencia de colisión frontal, entre otros.

Aunque Huawei no entró en demasiados detalles técnicos, sabemos que el Seres SF5 está equipado con dos motores eléctricos que generan una potencia combinada de 551 CV y un par motor máximo de 820 Nm. Esta combinación le permite pasar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos. Además, un motor de gasolina de 1.5 litros y cuatro cilindros actúa como generador, lo que permite que su batería se autorrecargue en marcha y augure una autonomía de 180 km con una sola carga, ampliable hasta superar los 1.000 km si añadimos la electricidad proporcionada por el generador.

El SF5 también puede actuar como una batería, alimentando electrodomésticos como televisores y hasta a otros coches eléctricos. El coche saldrá a la venta en el futuro próximo y se podrá adquirir directamente en las tiendas de Huawei. Las entregas están programadas para dar comienzo el mes que viene y los precios comenzarán en 216.800 yuanes (27.750 euros).

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