Logo Autobild.es

Mazda CX-30 EV: revelado en el Salón de Shanghái 2021

Mazda CX-30 EV
El nuevo Mazda CX-30 EV ha sido oficialmente revelado en el Salón de Shanghái 2021. Se trata de la versión 100% eléctrica del SUV intermedio de Mazda.

Mazda ha presentado, sin hacer demasiado ruido, su segundo coche eléctrico. El escenario elegido ha sido el Salón de Shanghái 2021, cita que abre sus puertas al público entre el 19 y el 28 de abril. Y el modelo en cuestión es el Mazda CX-30 EV, una variante 100% eléctrica basada en el CX-30 con motor de combustión. Será fabricado por la Joint Venture entre Changan Automobile y Mazda.

Mazda MX-30 Mild Hybrid: la variante con tecnología microhíbrida

El fabricante japonés ha sido bastante tímido a la hora de revelar detalles acerca de la versión eléctrica del Mazda CX-30, pero ha confirmado que estará equipado con un sistema de propulsión e-SkyActiv. La plataforma es la misma que sustenta al Mazda MX-30 totalmente eléctrico y, aunque el fabricante no ha revelado todos los detalles acerca de sus especificaciones y prestaciones, es probable que esté impulsado por un sistema de propulsión similar al del MX-30.

Vídeo: descubre todos los detalles del Mazda CX-30 con motor térmico:

Mazda CX-30 EV: revelado en el Salón de Shanghái 2021

Si ese es finalmente el caso, esperamos un motor eléctrico instalado en el eje delantero con una potencia de 145 CV y un par motor máximo de 270 Nm. El sistema está alimentado por una batería de iones de litio de 35,5 kWh que, en el caso del MX-30, le confiere suficiente energía como para recorrer hasta 200 kilómetros con una sola carga. Admite cargas en corriente alterna y corriente continua, registra un consumo medio de 19 kWh/100 km y un 0 a 100 km/h en 9,7 segundos.

Además de instalar un tren motriz eléctrico, Mazda ha realizado una serie de cambios adicionales. Por ejemplo, el CX-30 EV es más alto que el modelo estándar y ahora cuenta con una serie de piezas nuevas que incluyen un lip delantero más pronunciado, pasos de rueda ensanchados, estribos laterales, molduras en la sección inferior de las puertas y barras longitudinales en el techo. 

Mazda CX-30 EV

Se desconoce si hay cambios en el habitáculo, más allá de los evidentes en el sistema de infoentretenimiento y en el cuadro de instrumentos. Por otro lado, ya que el MX-30 no se vende en China, el Mazda CX-30 EV será el primer modelo eléctrico de la compañía que se comercializará en este mercado. Está previsto que las ventas comiencen en la segunda mitad de 2021.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.