Logo Autobild.es

Reto visual, estas son las cinco diferencias del Toyota RAV4

cinco diferencias del Toyota RAV4

Desde agosto de 2022, Toyota comercializa una versión actualizada con algunas mejoras en el equipamiento tecnológico y de conectividad y un ligero lavado de cara.

El Toyota RAV4 es un auténtico referente dentro del segmento de los SUV intermedios y, sin duda, estamos ante una de las mejores opciones para quienes estén pensando en cambiar de coche y busquen un todocamino amplio y versátil, con un buen maletero. 

La quinta generación del Toyota RAV4 llegó al mercado a finales de 2018. Se trata de un SUV amplio, con capacidad para cinco pasajeros y disponible con dos mecánicas, una híbrida y otra híbrida enchufable. La primera tiene Etiqueta ECO y la segunda Etiqueta CERO

Desde agosto de 2022, Toyota comercializa una versión actualizada con algunas mejoras en el equipamiento tecnológico y de conectividad y un ligero lavado de cara.

Recientemente, el SUV japonés ha recibido una nueva variante llamada GR Sport, con un equipamiento más exclusivo y un aspecto deportivo, si bien el tren de propulsión no ha sufrido cambios. 

 

En cuanto a precios, la gama arranca en los 39.900 euros, precio que se corresponde con el acabado Business y tracción delantera. Las versiones tope de gama, GR Sport y Adventure, cuestan 50.600 euros

A continuación, vamos a destacar los cambios estéticos y del interior del nuevo RAV4, con respecto al modelo que nació en 2018.

Cinco diferencias del Toyota RAV4: cambios muy sutiles

cinco diferencias del Toyota RAV4

Cuando las marcas aplican un lavado de cara, normalmente las diferencias estéticas suelen ser muy sutiles y tienen a centrarse más en introducir nuevos elementos de equipamiento.

Los cambios estéticos en el nuevo RAV4 2023 son muy nimios, prácticamente inexistente. Aun así, podemos destacar los nuevos juegos de llantas disponibles y la nueva arquitectura de los grupos ópticos, tanto delanteros como traseros. Pero poco más.

Nuevos colores

cinco diferencias del Toyota RAV4

Otra novedad estética que podemos resaltar son los tres nuevos colores disponibles, tanto para la versión RAV4 Plug in Hybrid como en la híbrida convencional. 

Esos nuevos colores son el Platinum White Pearl (excepto en el acabado Adventure), así como la opción de añadir el techo en Midnight Black Metallic para crear un efecto bitono.

Nuevo sistema multimedia

cinco diferencias del Toyota RAV4

El nuevo Toyota RAV4 ha mejorado uno de los pecados que arrastraba: el sistema de información y entretenimiento. Ahora cuenta con un nuevo sisitema apoyado en una pantalla de 10,5 pulgadas y compatible de serie con Android Auto y Apple CarPlay.

El nuevo equipo obtiene también datos de navegación procedente de la nube, con información sobre el tráfico en tiempo real o la disponibilidad de aparcamiento en un radio de proximidad. 

Opcionalmente, el sistema puede ofrecer otras funciones, como navegación sin conexión de datos, reconocimiento de señales, alertas meteorológicas y alertas de zonas de bajas emisiones.

La pantalla táctil de 10,5 pulgadas cuenta con una nueva interfaz con panel LCD y control táctil, aunque deja algunos mandos físicos para el control de la climatización y el sonido.

Nueva instrumentación de 12,3 pulgadas

cinco diferencias del Toyota RAV4

Otra novedad del interior del RAV4 es la nueva instrumentación de 12,3 pulgadas. No solo es más grande que antes, sino también ofrece más opciones de configuración, con hasta cuatro modos: Casual, Smart, Sport y Tough

Dependiendo del modo elegido, modifica el diseño y la información proyectada. La nueva interfaz del panel de instrumentos muestra una mejor resolución y calidad, gracias a la personalización de los datos y al uso de nuevos gráficos.

Paquete Toyota Safety Sense actualizado

cinco diferencias del Toyota RAV4

La última de las diferencias del Toyota RAV4 es la actualización introducida en el paquete Toyota Safety Sense, que mejora algunos sistemas de seguridad.

Ahora incluye maniobra de esquiva para evitar atropellos de peatones, un sistema de frenada de emergencia para intersecciones y un sistema de alerta de colisión frontal cuando un vehículo que circula en sentido contrario invade el carril. 

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.