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Si estás a punto de comprar SUV premium de cinco plazas y buen maletero, deberías echar un ojo a lo que llega de Japón

Toyota RAV4, un SUV premium de cinco plazas y buen maletero

Hablamos del Toyota RAV4, un SUV premium amplio, con un buen maletero y disponible con etiqueta ECO y ECO de la DGT.

Si te estás planteando comprar un SUV premium de cinco plazas y buen maletero, deberías echar un ojo a lo que llega de Japón. En concreto, nos referimos al Toyota RAV4, uno de los modelos más interesantes de su categoría.

El Toyota RAV4 es un auténtico referente dentro del segmento C-SUV. De hecho, hay quienes señalan al todoterreno japonés como el origen de los SUV, aunque fue el Nissan Qashqai el que lo popularizó. 

Quienes barajan la opción de un todocamino, lo hacen porque buscan un vehículo que sea amplio, práctico y versátil, con un buen maletero para cargar bultos y viajar con la familia y que sea cómodo.

Siguiendo estos requisitos que, más o menos, se pueden aplicar a la mayoría de potenciales compradores, el nuevo Toyota RAV4 se antoja una opción más que recomendable. 

Si estás a punto de comprar un SUV premium de cinco plazas y buen maletero, deberías echar un ojo a lo que llega de Japón

¿Qué nos ofrece el Toyota RAV4 2023? Tenemos aquí un SUV de cinco plazas y un amplio maletero de 580 litros, un volumen que no está nada mal, teniendo en cuenta que es un coche híbrido. No obstante, en la versión híbrida enchufable la capacidad se reduce hasta los 520 litros.

Si por algo se ha destacado Toyota en los últimos 20 años ha sido por su tecnología híbrida, la cual ha exprimido hasta alcanzar unos niveles de fiabilidad muy elevados. Tanto es así que la firma japonesa ocupa siempre los primeros puestos en diferentes rankings de fiabilidad.

 

Y el Toyota RAV4 no es menos. Monta un nuevo tren de propulsión híbrido 220H, compuesto por un motor de gasolina de 2.5 litros y otro eléctrico, que entregan una potencia conjunta de 218 CV. 

El sistema va ligado a una caja de cambios automática CVT que envía la potencia a las ruedas delanteras. La versión de tracción total añade un segundo motor eléctrico que mueve las ruedas traseras y aumenta la potencia total a 222 CV. Ambas versiones cuentan con etiqueta ECO de la DGT.

Por su parte, el RAV4 Plug-in Hybrid con etiqueta CERO, tiene un motor de gasolina de 2.5 litros y dos eléctricos, uno sobre cada eje, para una potencia conjunta de 306 CV. Va unido a una batería de iones de litio de 18,1 kWh de capacidad bruta que le proporciona una autonomía eléctrica de 75 kilómetros, según el ciclo WLTP.

Un SUV amplio y de calidad

El Toyota RAV4 presume de tener un interior amplio, con un diseño sencillo, pero muy funcional, y con una sensación de calidad bastante elevada. Es un modelo que, a nivel de calidad de acabados, se sitúa en la frontera entre una marca generalista y otra premium.

El espacio en las plazas traseras es muy bueno, sobre todo, en la distancia para las piernas. En esta cota, es de los mejores, solo superado por el Honda CR-V, una de sus alternativas directas. 

El salpicadero está presidido por una pantalla del sistema multimedia de 10,5 pulgadas en todas las versiones. Es una pantalla táctil de tipo flotante, ubicada en una posición alta que favorece su visualización. No es tan espectacular como en otros modelos del mercado, pero tiene un manejo sencillo e intuitivo. 

Lo positivo es que Toyota ha dejado el control de la climatización aparte, mediante unas ruletas físicas cuyo diseño puede parecer anticuado, pero, sin duda, se controlan mejor que mediante botones táctiles. 

Acabados y precio

Toyota RAV4, un SUV premium de cinco plazas y buen maletero

El Toyota RAV4 está disponible con hasta seis niveles de acabados en 2023: RAV4 Business, RAV Advance, RAV4 Style, RAV4 Luxury, RAV4 Adventure y el último en incorporarse a la gama, el RAV4 GR Sport, con una terminación más deportiva. 

De serie, todos incluyen faros LED, aunque tienen distintas funciones, dependiendo del nivel de equipamiento escogido. A partir del acabado Style, cuentan con un sistema que proyecta el haz de luz con mayor precisión sin deslumbrar a otros conductores.

Desde el nivel Advance en adelante, todos los RAV4 incluyen llantas de 18 pulgadas, cámara de visión trasera, cargador inalámbrico, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, acceso sin llave, tapicería símil cuero y apertura eléctrica del maletero (desde el acabado Style).

A partir del Lucury, tenemos asientos de cuero, ajuste eléctricos para los asientos delanteros, cámara de visión 360 grados y apertura del maletero automática con el pie. 

En cuanto a precios, la gama arranca en los 39.900 euros, precio que se corresponde con el acabado Business y tracción delantera. Las versiones tope de gama, GR Sport y Adventure, cuestan 50.600 euros

Etiquetas: SUV, SUV híbridos

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