Skip to main content

Noticia

F1

Resumen de la temporada 2014 de Fórmula 1

Resumen de la temporada 2014 de Fórmula 1
Se acaba la temporada 2014 de Fórmula 1 y es momento de hacer resumen y ver el balance que nos deja la 64º temporada de F1 de la historia.

La temporada 2014 comenzó sumida en la
incertidumbre y la crítica. El profundo cambio técnico que marcaron
los nuevos monoplazas, con motores híbridos V6
turbo
y menos protagonismo de la aerodinámica, planteaba
un nuevo escenario en el que habría que ver si Red
Bull
sería capaz de dar continuidad a su dictadura o
comenzaría un nuevo ciclo. Por otro lado, el afónico sonido de
estos propulsores y la pérdida de prestaciones con respecto a los
V8 no convencían. 

Las primeras pruebas de la pretemporada ya confirmaron las
sospechas y dejaron clara la superioridad de los motores
Mercedes, el enésimo fiasco de
Ferrari y los problemas de fiabilidad de los
equipos con motor Renault. Esa ha sido la constante en cuanto a
rendimiento que ha marcado toda la temporada. 

Mercedes ha dominado de principio a fin y solo Red Bull y
Williams han podido acercarse en determinados momentos a las
Flechas de Plata. Un año de récord para la escudería alemana que
consigue su primer título Mundial por todo lo alto.

En cuanto al reto de equipos, Red Bull consiguió solucionar
algunos de sus problemas de la pretemporada pero siempre estuvieron
lastrados por el pobre rendimiento del nuevo motor Renault, aunque
incluso en esas circunstancias, han conseguido ser los únicos que
han ganado carreras (tres) a los hombres de
Mercedes. Una de las mejores noticias de la
temporada ha sido la resurrección de Williams
gracias al nuevo propulsor alemán, con el que se han convertido en
el gran rival de las Flechas de Plata, especialmente en segunda
mitad de la temporada.

Año de fracaso para Ferrari y
McLaren, en uno de los peores resultados de su
historia, lo mismo que Sauber o Lotus. Force India acaba la
temporada con un notable, mientras que Toro Rosso se tiene que
conformar con el aprobado muy justo. Entre los más modestos,
Marussia y Caterham, el estreno en los puntos de Marussia (Mónaco)
fue la única nota positiva de una temporada en la que dos
escuderías han llegado económica y deportivamente asfixiadas a
final hasta el punto de acabar en quiebra. 

Si hay que hacer balance de los pilotos, no cabe duda de que el
mejor de la temporada ha sido Lewis Hamilton, bien
escoltado por Nico Rosberg, al que le faltaron
tablas, suerte y talento en pequeñas dosis en los momentos clave de
la temporada. Entre las sorpresas del año tenemos a Daniel
Ricciardo y Valtteri Bottas
, dos de los nombres a tener en
cuenta a partir de ahora en la parrilla. Fernando Alonso y Vettel
acabaron muy lejos de la lucha por la gloria y ambos cambian de
escudería. Mal año para pilotos como Kimi Räikkönen o
Jenson Button
, muy por debajo del nivel que se espera de
dos campeones del Mundo en las dos mejores escuderías de la
historia.

Entre los debutantes: Magnussen y Kvyat han
brillado en momentos puntuales, de hecho, el ruso se queda con el
asiento de Vetttel en Red Bull de cara a 2015 mientras que el danés
aún tendrá que esperar para resolver su futuro. El tercer novato en
la parrilla, Marcus Ericsson, ha conseguido cambiar a Sauber
después de no haber podido destacar en Caterham.

Nico Hülkenberg ha vuelto a cumplir objetivos y la temporada de
Sergio Pérez le ha servido para renovar con Force India. No han
tenido tanta suerte su compatriota Esteban Gutiérrez y su compañero
en Sauber, Adrian Sutil, que ya buscan un hueco para el año que
viene.

No obstante, uno de los grandes protagonistas de la temporada
(por degracia) fue el francés Jules
Bianchi
, que sufrió en el GP de Japón el peor accidente en los
últimos 20 años de Fórmula 1 y le mantiene ingresado en estado
grave.

Acaba la temporada 2014 y, definitivamente, estamos ante el
comienzo de un nuevo ciclo en la Fórmula 1. Una nueva era a todos
los niveles, desde el técnico al deportivo, que aún tiene mucho que
evolucionar, pero que ya tiene nuevos dueños: Mercedes y
Lewis Hamilton
.

- Lewis Hamilton,
campeón del Mundo F1 2014

- Lewis
Hamilton, la historia del nuevo bicampeón del Mundo

- Hamilton Vs. Rosberg,
ganó el mejor

- Los 10 retos de Sebastian
Vettel en Ferrari

Y además