Logo Autobild.es

Hamilton Vs Rosberg, ganó el mejor

Hamilton Vs Rosberg, ganó el mejor

José Armando Gómez

Hamilton y Rosberg han protagonizado el gran duelo por el título en la temporada 2014. Así han ido las cosas para los pilotos de Mercedes.

Lewis Hamilton y Nico Rosberg han sido, si lugar a dudas, los dos grandes protagonistas de la temporada 2014 de Fórmula 1. Los pilotos de Mercedes, ayudados por la superioridad técnica del monoplaza W05, sólo han dejado escapar una pole y tres victorias en toda la temporada.

Hamilton Vs Rosberg, ganó el mejor

Esto ha hecho que hayan sido los únicos con opciones matemáticas de ganar en la última carrera del calendario. Pero, a pesar de todo ello, la temporada ha sido bastante heterogénea para Hamilton y Rosberg.

El británico empezó mal, con un abandono por avería en Australia que permitió a Rosberg empezar con un 25-0 con el que se mantuvo líder durante las primeras carreras. Sin embargo, la reacción de Hamilton no se hizo esperar y el británico encadenó cuatro victorias consecutivas que le auparon a la primera posición de la clasificación de constructores.

Pero el verano se le atragantó a Hamilton, a quien las mejores prestaciones de Rosberg en clasificación conseguían desestabilizarle mentalmente. La tensión entre los pilotos crecía dentro y fuera de la pista. Episodios como los de Mónaco o Hungría llevaron su relación al límite y el equipo tuvo que mediar para velar por los intereses comunes. 

Hasta ese momento, Rosberg había conseguido mantener el liderato, pero sería en el GP de Italia donde el alemán cedió y, tras dos errores consecutivos de los que se se sospechó durante mucho tiempo, entregó la victoria a su compañero de equipo para dar comienzo a una racha de Hamilton que le ha llevado a su segundo título Mundial. Solo unos días más tarde, en el GP de Singapur, Rosberg sufrió una avería mecánica en el volante de su monoplaza que le alejaba aún más de su principal rival en la lucha por su primer Mundial.

No obstante, y a pesar de la presión, el mejor Hamilton ha demostrado en varias ocasiones que le tenía la medida cogida a su compañero de equipo, ganándole la posición con claridad en pista como se vio en escenarios como Suzuka. 

Al final, la doble puntuación de Abu Dabi permitió que el título de pilotos estuviera abierto hasta la última carrera a pesar de las 10 victorias de Hamilton por las cinco de Rosberg (con otros 10 segundos puestos) pero en Yas Marina se vio a un Hamilton certero y Rosberg vivió uno de los peores días de la temporada: falló en la salida y una avería le fue lastrando vuelta a vuelta hasta que acabó en la posición 14 después de haber sido doblado por su propio compañero de equipo.

Merecido título de campeón del Mundo para Hamilton y Rosberg demostró que, si no supo ganar, si ha sabido ser un caballero en la derrota.

- Hamilton, campeón del Mundo de F1 2014

- Lewis Hamilton, la historia del nuevo bicampeón de F1

- Hamilton: "Me siento bendecido"

- Rosberg: "Lewis se merece el título, ha sido el mejor"

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.