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Renault vende sus eléctricos a precio de diésel

Renault vende sus eléctricos a precio de diésel
¿Un eléctrico que cuesta lo mismo que un diésel? Así es, al menos en Renault que, en un intento por acabar con el mito de que los eléctricos son caros y, a la vez, aumentar las ventas, ha bajado los precios de los enchufables.

Renault baja el precio de sus coches eléctricos para que cuesten lo mismo –incluso menos– que sus equivalentes con motores diésel. Esto supone que, por ejemplo, el Fluence Z.E. 100% eléctrico en la versión Expression 95 CV, cuesta 19.800 euros (incluyendo impuestos, transporte y ayuda del Gobierno). Mientras que las versiones diésel equivalentes cuestan 20.910 euros (Emotion dCi de 90 CV) y 22.210 (Emotion dCi de 110 CV).

Renault Fluenze

Otra opción es el Kangoo Z.E. 100% eléctrico que Renaul vende por 14.000 euros. Casi 1.000 euros menos que lo que cuesta la versión convencional.

Con esta medida, Renault pretende potenciar la venta de eléctricos y acabar con la idea de que son más caros que los coches de combustión. Al menos esto es lo que, según un estudio elaborado por Continental, consideran la mayor parte de los conductores.

Este informe concluye que el 30% de los conductores alemanes estarían dispuestos a cambiar su coche por uno eléctrico, pero el 95% considera que son demasiado caros. Al 71% de los encuestados no les importaría renunciar a la velocidad máxima de sus coche actual por conducir un enchufable. Y, dado que en Alemania, el 51% dispone de plaza de garaje propia donde instalar un poste de alimentación, parece que no les preocupa el tema de la recarga.

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