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El Renault Twingo desaparecerá con esta tercera generación

Renault Twingo
Malas noticias para el pequeño urbano francés. El Renault Twingo desaparecerá con esta tercera generación, aunque este segmento no quedará huérfano para la marca.

El segmento A de vehículos urbanos, aunque representa una porción muy pequeña del mercado total, aún sigue siendo lucrativo para la mayoría de fabricantes y parece tener un futuro prometedor por delante como puerta de acceso a la democratización del coche eléctrico. Sin embargo, para que unos lleguen, otros tienen que salir. Y esto es lo que le ocurrirá al Renault Twingo, un modelo que desaparecerá con esta tercera generación.

Prueba Renault Twingo Electric, hasta 270 kilómetros por 14.315 euros

No está claro cuándo será oficialmente descatalogado, pero la tercera generación del Renault Twingo, que se introdujo originalmente en 2014 y se actualizó en 2019, será la última para este modelo. Fue el propio CEO de la compañía, Luca de Meo, quien confirmó a LeMonde que “es una pena renunciar a este tipo de vehículos, pero los coches pequeños de combustión desaparecerán debido a las reglas del juego”.

Vídeo: todos los accesorios para el Renault Twingo:

El Renault Twingo desaparecerá con esta tercera generación

Con “reglas del juego” a las que hace referencia el ex máximo responsable de Seat, son los futuros estándares de emisiones de Europa, el Euro 7 que entrará en vigor en 2025 y que abrirá la puerta a la eliminación total de los coches impulsados únicamente por motores de combustión interna. Esta información fue confirmada por Yann Chénot, portavoz de Renault, a los compañeros de CarScoops, quien afirmó que el Twingo será descatalogado para dar paso a un coche de producción basado en el Renault 5 Prototype.

“Las declaraciones de Luca de Meo en la prensa se refieren a la próxima fecha límite regulatoria del Euro 7”, explica Chénot. “El Twingo se renovó en 2019 con una versión eléctrica lanzada a finales de 2020 y una versión de gasolina SCe65 todavía disponible en el catálogo. Continuará su ciclo de vida hasta entonces”. Renault no tiene intención de abandonar el segmento A, como añade el portavoz: “No vamos a abandonar el segmento de los coches pequeños, como demuestra el Renault 5 Prototype que presentamos en Renaulution”.

La versión eléctrica del urbano francés al que hace referencia Chénot es el Renault Twingo Z.E. Está equipado con el motor R80 que impulsa las ruedas traseras con una potencia de 82 CV y un par motor máximo de 160 Nm. Necesita 12,9 segundos para llegar a 100 km/h y tiene una velocidad máxima de 135 km/h. A cambio, es capaz de recorrer hasta 270 kilómetros con una sola carga de su batería de 22 kWh. En España, esta versión tiene un precio de 19.881 euros.

Fuente: CarScoops, LeMonde

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