Logo Autobild.es

Renault Twin-Z Concept: ¿el futuro Renault 5?

El Renault Twin-Z Concept es el quinto modelo que la marca del rombo presenta desde que emprendió la nueva estrategia de diseño. Su objetivo vital: transmitir un estilo lúdico y actual. ¿A qué modelo acabará representando finalmente?

El Renault Twin-Z Concept forma parte de la actual estrategia de diseño del fabricante galo. Todo empezó con el DeZir, al que siguieron Captur y R-Space, seguidos del Frendzy. Cada uno de ellos representaba uno de los estados vitales del ser humano: el primero de ellos el amor, como elemento necesario para cualquiera, el segundo la necesidad de formar una pareja, el siguiente simbolizaba la formación de una familia y, finalmente se llegaba a la necesidad del trabajo.

Ahora, el Twin-Z representa el juego, la parte más lúdica de la automación y es algo que han querido representar con su característico color azul y con un sorprendente juego de luces en el exterior y el interior, así como con la opción de personalizarlo casi hasta el infinito.

El diseñador Ross Lovegrove, con el visto bueno del diseñador jefe de Renault, Laurens van den Acker, y de Axel Breun (director de diseño de Concept Cars),  ha sido el encargado de dar forma y sentido a este nuevo concepto de la marca del rombo. Y qué mejor que un vehículo urbano para plasmar esta idea tan lúdica desde la que partían. Para ello, se ha inspirado nada menos que en dos iconos como el Renault 5 y el Renault Twingo, tomando la naturaleza como base. Pero dotándolo de un equipamiento mecánico acorde con las necesidades y los tiempos que corren. De este modo, se le ha dotado de un motor eléctrico que va situado en la parte trasera, donde también va ubicado el eje de tracción.

Un detalle curioso que da idea del peso que se le ha querido dar al diseño de este modelo es que no se ha presentado en uno de los salones del automóvil que suelen tener lugar en las ciudades más importantes del mundo, sino que su puesta de largo ha tenido lugar en el Salón Internacional del Mueble de Milán.

El Renault Twin-Z Concept mide solo 3,62 metros de largo, pero se asienta sobre unas enormes llantas de 18 pulgadas, con lo que tratan de conferirle un aspecto robusto y seguro. Además, su configuración mecánica 'todo atrás' permite montar las ruedas en los extremos del coche, como ocurre en otros modelos del segmento, como el Mini o el Fiat 500, lo que permite un interior bastante espacioso teniendo en cuenta su tamaño.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.