Noticia

Renault Frendzy: trabajador y familiar

Hugo Valverde

08/07/2011 - 11:11

La firma del rombo ha creado un nuevo 'concept car'. Responde al nombre de Renault Frendzy y equipa un motor eléctrico de 60 CV con el que puede alcanzar los 130 km/h. Este prototipo está destinado tanto para el trabajo como para el disfrute de la familia. Será presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt, que se desarrollará entre el 15 y el 25 de septiembre.

Renault vuelve a sorprendernos con un nuevo concept car eléctrico que amplía la gama formada por los últimos integrantes en llegar: el DeZir (prueba Renault DeZir), Captur (prueba Renault Captur y R-Space) y R-Space. El Frendzy, que es como se llama el concepto, está desarrollado para ofrecer soluciones en el ámbito laboral y familiar. 

Según el director de diseño de prototipos, Axel Breun, el Renault Frendzy adopta algunos rasgos de “aviones con formas poco habituales, como el Airbus Beluga y el Antonov 224”. Además, la disposición de sus puertas es algo particular. La del conductor se abre de forma habitual, la trasera izquierda en sentido contrario a la marcha y la del lado opuesto es de tipo corredera. Ésta puerta integra una pantalla de 37 pulgadas en la que se puede poner todo tipo de mensajes del estilo: “estoy realizando una entrega”, “vuelvo en 5 minutos”, “he ido a por el ticket del dichoso estacionamiento limitado”... Para facilitar el acceso a las plazas traseras, el Frendzy carece de pilar b.

El interior presenta alguna sorpresa, como buen concept car. El techo está realizado en material flexible para adaptarse a la forma de los objetos voluminosos, y el suelo tiene imanes para fijar la carga. Las plazas traseras cuentan con una pantalla táctil y el salpicadero recoge la tableta digital Blackberry PlayBook. Dependiendo del uso del vehículo, trabajo u ocio, se puede cambiar la iluminación interior (verde o naranja). 

El Renault Frendzy está equipado con el motor del Kangoo Z.E, un propulsor eléctrico de 60 CV capaz de entregar 226 Nm y alcanzar la velocidad máxima de 130 km/h. EL prototipo francés se presentará en el próximo Salón de Frankfurt 2011.

En este vídeo del Renault Frendzy puedes conocerlo más en profundidad:

Lecturas recomendadas

Hugo Valverde

Web Mánager

Apasionado de las cuatro ruedas desde que mis padres me subieron al carrito por primera vez.

Todo sobre Renault

Renault

Modelos de Renault más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches

Más de Salón del automóvil de Frankfurt 2011