Noticia

El Renault Kadjar de 7 plazas ya tiene nombre

Rebeca Álvarez

15/01/2016 - 10:50

De momento solo son rumores pero apuntan que el Renault Kadjar de 7 plazas ya tiene nombre. Según una revista francesa se llamará Maxhton, será más grande que el Kadjar y tendrá siete plazas para rivalizar con el Nissan X-Trail. Se espera que el nuevo crossover de la marca del rombo llegue en 2017.

No te lo pierdas: Los cinco rivales del Renault Mégane 2016

Estaba cantado: si el Renault Kadjar se basa en el Nissan Qashqai, y el Nissan X-Trail es una versión mayor de este, los franceses tardaban en lanzar su 'sombra' al mercado. Según los rumores, el Renault Kadjar de 7 plazas ya tiene nombre y no es demasiado fácil de pronunciar y menos de escribir: Maxhton.

Tras leer la noticia, hemos indagado un poco por Internet y lo más parecido que hemos encontrado al introducir el nombre es una referencia de la Wikipedia en la que dice que Maxhton es un navegador web. Es decir, que si el rumor que ha empezado a mover una revista francesa y del que se ha hecho eco Worldcarfans es cierto, habrá que esperar a que los responsables del nuevo SUV de Renault nos expliquen su significado.

A la espera de más datos, detalles y, sobre todo confirmaciones, sabemos que el siete plazas de Renault podría llegar en 2017. Nuestros amigos de motor.es ofrecieron hace unos días las primeras imágenes del interior del SUV de siete plazas de Renault y por lo que se puede apreciar, se trata de un habitáculo con bastantes similitudes con el Kadjar 2015.

A juzgar por las imágenes del exterior, el futuro Renault crossover de siete plazas va a recibir un frontal más parecido al Talisman, con una calandra bastante rotunda y de aire 'premium', que también replica el nuevo Renault Mégane 2016:

En todo caso, a pesar de sus siete plazas, el nuevo SUV de Renault se diferenciará bastante por concepto y diseño del Renault Espace 2015. El jefe de diseño, Laurens van den Aker, nos cuenta: "es mucho más que un Kadjar grande, las proporciones son diferentes. Buscamos un tipo de cliente diferente. Se situará justo debajo del Espace, que para mí es el buque insignia de la marca". Aquí tienes un vídeo del Renault Espace 2015 para que te imagines por dónde van los tiros:

Tal y como ocurrió con el Kadjar, Renault se aprovechará de su alianza con Nissan para el desarrollo del sustituto del Koleos. De esta forma, no solo se espera que el Nissan X-Trail sea un rival, sino también un referente mecánico. En cuanto al motor, es más que probable que utilice el dCi 1.6 de 130 CV.

Lecturas recomendadas

Todo sobre Renault

Renault

Modelos de Renault más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches