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Renault Kiger, así es el SUV más barato de Renault

Renault Kiger
Lástima que no llegue a España.

El mundo global en el que vivimos tiene cosas buenas, pero también otras malas. Entre estas últimas, dentro del sector del motor, está que podemos conocer al momento los lanzamientos de nuevos modelos de cualquier parte del globo… y lamentarnos instantáneamente por aquellos que son interesantes y no van a llegar a nuestro mercado. El Renault Kiger forma parte de este grupo.

Es el SUV más barato de Renault (al cambio cuesta algo menos de 11.000 euros), un pequeño todocamino que se encuentra entre los Kwid y Triber, con una longitud de 3,99 metros, una altura de 1,60 y una distancia entre ejes de 2,50. Además, apenas pesa 1.012 kilos.

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Sus compactas dimensiones le sientan muy bien al diseño, que luce una imagen muy cohesionada, sin apenas recargo, con un frontal en el que recae casi todo el protagonismo (el conjunto de parrilla y las molduras que llevan hasta los antiniebla es bastante llamativo) y unos pasos de rueda bastante marcados que le confieren cierto aspecto muscular.

A pesar del tamaño, la marca francesa anuncia que su habitabilidad es destacada, ya que ofrece la mayor distancia entre asientos del segmento (710 mm) y el mayor espacio para las piernas en las plazas traseras (222 mm). Además, el maletero cubica 405 litros que se pueden ampliar hasta los 879.

El habitáculo es sencillo, pro cuenta con detalles interesantes como el cuadro de instrumentos con una pantalla TFT de 7 pulgadas, una zona de carga inalámbrica para smartphones o un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

La oferta de motores del Renault Kiger es bastante limitada, contando solo con dos opciones. La de acceso es un bloque 1.0 de aspiración natural que desarrolla 72 CV y 96 CV, asociado a una caja de cambios manual o a una robotizada Easy-R, ambas de cinco velocidades. Por encima está un 1.0 turbo de 100 CV y 160 Nm, con la misma transmisión manual de cinco relaciones o una automática CVT. Ambos propulsores se combinan en exclusiva con un sistema de tracción delantera, ya que tampoco es un modelo pensado para salir demasiado del asfalto.

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