Logo Autobild.es

Renault Kiger: el pequeño crossover francés para el mercado de la India

Renault Kiger
El Renault Kiger es el nuevo crossover de tamaño subcompacto desarrollado por el fabricante francés para el mercado de la India y, más tarde, para otros países.

El primero que lo estrenará será el mercado de la India. El nuevo Renault Kiger es la apuesta de la firma gala para el país asiático, un pequeño crossover de tamaño subcompacto que se ha desarrollado para la India pero que, a diferencia de otros modelos allí comercializados, tiene una proyección a nivel mundial. Y es que Renault pretende comercializar este nuevo modelo en otros mercados.

Renault Triber 2019, siete plazas en tamaño compacto

La primera vez que supimos de este nuevo crossover fue a través del Kiger Concept presentado el año pasado. El modelo de producción tiene una carrocería con poco menos de 4 metros de longitud sobre una plataforma, la CMFA+ de Renault, que le permite disponer de una distancia entre ejes de 2.500 m. Esto lo sitúa entre el Kwid y el Triber que Renault comercializa en la India, o muy por debajo del Renault Captur (2.639 mm de batalla) que conocemos en Europa.

Vídeo: todos los detalles y especificaciones del Renault Triber:

Renault Kiger: el pequeño crossover francés para el mercado de la India

El Kiger destaca principalmente por su diseño urbano. Presenta un frontal con una gran parrilla alargada que integra los faros de circulación diurna de LED, mientras que los faros principales se ubican más abajo integrados en el propio parachoques. El paragolpes presenta formas muy angulosas y de estilo deportivo, con una sección de protección plástica en la parte inferior. El capó, mientras tanto, ofrece líneas marcadas en la sección central y a cada lado que se unen con los espejos retrovisores, ubicados en los pilares A.

Desde el lateral, las protecciones plásticas continúan. Tenemos grandes pasos de rueda rectangulares, embellecedores en las aletas, retrovisores y techo de color negro, barras longitudinales y un protector en la parte inferior de las puertas. Y, desde la zaga, un alerón, una luneta posterior inclinada, un portón del maletero muy limpio con pilotos traseros en forma de C, un parachoques muy robusto y una placa protectora de apariencia metálica. Completa el conjunto un juego de llantas de 16 pulgadas.

Interior, tecnología y motorizaciones disponibles

Dentro, el conjunto es más sencillo. Destaca el embellecedor que recorre todo el ancho del salpicadero y los paneles de las puertas. La pantalla táctil central de 8 pulgadas y estilo flotante, los controles del climatizador, el volante multifunción de tres radios y el cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas. Ofrece espacio para hasta cinco pasajeros y un maletero con 405 litros de capacidad que se ve ampliado hasta los 879 litros al abatir la segunda fila de asientos.

Entre las comodidades que ofrece el nuevo Renault Kiger destaca la compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, conexión Bluetooth, un punto de carga inalámbrico para dispositivos móviles, climatizador automático con filtro de aire limpio, un sistema de sonido premium y la tecnología de acceso y arranque sin llave.

Por último, las motorizaciones disponibles en el nuevo SUV de Renault para el mercado de la India, que comparte con el Triber, incluyen el bloque 1.0 de aspiración natural y 72 CV junto a un cambio manual o automático de cinco velocidades. Una versión sobrealimentada del propulsor de tres cilindros y 1.0 litro, que encontramos en el Renault Clio y el Captur europeos, ofrece 100 CV de potencia y cambio manual de cinco relaciones. Más adelante, se sumará a la gama una transmisión automática de tipo CVT.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.