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Renault incrementa la autonomía del ZOE a 240 km

Vicente Cano

03/04/2015 - 13:23

Un nuevo motor y mejoras en las baterías ha llevado a Renault a incrementar la autonomía del Zoe a 240 km, han presentado el nuevo paquete en el Salón de Ginebra.

Una de las noticias que ha dado Renault desde su stand en el Salón de Ginebra es que el Renault Zoe tendrá 240 km/h. Lo siento, la mejora no va a estar disponible para los actuales propietarios ya que la clave está en el nuevo motor eléctrico R 240 de Renault, que ha sido desarrollado y se fabrica en Cléon, cerca de la fábrica de Flins de donde sale el Renault Zoe.

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El Renault Zoe ya era uno de los eléctricos con mayor autonomía, y va a seguir entre ellos gracias a los 30 km extra que recibe gracias al nuevo motor R 240 de Renault . Pero la próxima versión del utilitario eléctrico de Renault también dispondrá de mejoras en su sistema de recarga, que ahora será más rápido en casa (entre 3kW y 11kW), la compañía ofrece este dato: por cada minuto de carga, el Zoe obtiene un kilómetro más de autonomía, lo que ha reducir el tiempo total para rellenar las pilas en uno 10%.

El nuevo sistema de recarga del Renault Zoe sigue haciendo posible la recarga rápida a 22kW. La marca francesa asegura que estas mejoras han sido incorporadas gracias al conocimiento desarrollado durante la Fórmula E de la FIA. Renault asegura que esta categoría de coches eléctricos ayudará a seguir reduciendo los tiempos de recarga gracias a la experiencia que se obtiene en las condiciones extremas que representa la competición. También incida que, en toda Europa, hay ya unos 50.000 puntos públicos de recarga, de los cuales el 40% tienen disponible recarga ultrarrápida.

Renault ha registrado unas 95 durante la creación del nuevo motor R 240, ya que prevé convertirse en un futuro uno de los principales suministradores de motores eléctricos en la industria del automóvil. Este nuevo propulsor resulta un 10% más pequeño del que hasta ahora venía equipando el Renault Zoe, de la misma tecnología de rotor síncrono de cobre, capaz de ofrecer una potencia de 65 kW y un par máximo de 220 Nm.

En la construcción del motor R 240 de Renault se han empleado módulos más compactos y pequeños y además, la refrigeración es ahora por aire, salvo en la electrónica de control, que sigue teniéndola líquida. También la unidad electrónica de control es un 25% más pequeña en el nuevo Renault Zoe. Las mejoras, de hecho, harán posible dentro de poco un rediseño del modelo para que mejore su oferta de espacio interior y, en poco tiempo, podría venir un eléctrico de Renault de menor tamaño.

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