Logo Autobild.es

Vídeo: Fórmula E por las calles de Ginebra

Vídeo: Fórmula E por las calles de Ginebra
El monoplaza de la Fórmula E ha rodado hoy por las calles de Ginebra, Suiza, con una piloto local al volante.

Simona de Silvestro se ha puesto hoy al volante de un Fórmula E en las calles de Ginebra,  Suiza, en un evento organizado por el cronometrador TAG Heuer y el sponsor local Julius Bäer. Esta demostración coincide con el comienzo del Salón del Automóvil de Ginebra, que comienza en esta semana: allí estará expuesto, en el stand de Renault, el monoplaza de la Fórmula E.

De Silvestro se lo ha pasado en grande en su primer día a los mandos del Fórmula E. "Ha sido un momento muy especial para mí en las calles de Ginebra en el día en el que celebramos la vuelta del deporte de motor a Suiza. Ha sido la primera vez que he pilotado el SRT_01 Spark-Renault y la primera sensación, ¡es que no había ruído", ha declarado la suiza.

Aunque la Fórmula E continuará su andadura en Miami el próximo 13 de marzo, De Silvestro no estará allí. La suiza está centrada en encontrar un asiento en la IndyCar para la próxima temporada, después de haber fracasado su intento por llegar a la Fórmula 1 con Sauber.

Por el momento no hay datos sobre la posible entrada de Suiza en el calendario de la Fórmula E, aunque parece bastante probable, pues en el comunicado de prensa se deja claro que cuentan con el apoyo  de TAG Heuer y Julius Bäer. Si sucediese así, la Fórmula E devolvería las carreras de coches al país, prohibídas tras el desastre de Le Mans de 1955. Antes, se deberá dar permiso a las carreras eléctricas en el Consejo Nacional de Suiza.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.