Logo Autobild.es

Renault F1 admite su interés en Fernando Alonso para 2021

Cyril Abiteboul

Cyril Abiteboul admite que Fernando Alonso es una de las opciones para Renault.

Cyril Abiteboul, director general del equipo Renault F1, ha admitido que Fernando Alonso es una opción para la escudería francesa a partir de 2021, aunque también ha dicho que no es la única posibilidad. Da por hecho que la decisión se retrasará en el tiempo porque debe ser cuidadosamente analizada.

VÍDEO: Carlos Sainz a Ferrari, ¿Fernando Alonso a Renault?

El equipo Renault de Fórmula 1 es clave en la vuelta de Fernando Alonso a la categoría reina en el año 2021. Recalar en la formación francesa podría ser la única opción para que el bicampeón español regrese al campeonato en el que brilló en los años 2005 y 2006, ya que que en equipos como Ferrari, Red Bull o Mercedes parece no haber hueco para él.

En Renault hay un asiento libre para 2021, pues Daniel Ricciardo dejará libre su puesto tras haber fichado por el equipo McLaren para ocupar el lugar de Carlos Sainz. Para reemplazar al australiano se ha citado como opción a diferentes pilotos de primer nivel, como Fernando Alonso, Sebastian Vettel, Valtteri Bottas – si saliera de Mercedes para dejar hueco a Vettel o a George Russell –, y tambien se ha hablado de la improbable - pero más barata -  posibilidad de dar una oportunidad a algún piloto de la Academia Renault.

Abiteboul admite que Alonso es una opción

El director del equipo Renault F1, Cyril Abiteboul, ha admitido que Alonso es una opción para acompañar a Esteban Ocon en 2021 en la escudería gala, aunque no es la única. Y es que el fichaje de Carlos Sainz por Ferrari ha dinamitado la parrilla de F1 de los próximos años.

“Hay algunos grandes pilotos que estarán disponibles el próximo año. La que mencionaste (Alonso) es una opción. Hay otros. Lo único que puedo decirte es que vamos a tomarnos el tiempo para pensarlo porque es una decisión extremadamente importante", ha señalado a la radio RMC, según recoge la agencia EFE.

“No queríamos entrar en la fórmula de Ferrari y McLaren. Francamente, decidirnos por un piloto cuando la temporada ni siquiera ha empezado nos parece un poco extraño", agregó, evidenciando que la decisión todavía tardará un tiempo en tomarse o en hacerse pública.

Alonso en el box de Mclaren

Fernando Alonso guarda silencio

Aunque Renault ha admitido que valora fichar a Alonso para 2021, el piloto no ha mencionado ningún tipo de interés o negociación con la escudería para la que ya compitió en dos etapas distintas (2003-2006 y 2008-2009). Lo que sí que ha dicho es que la próxima temporada quiere volver a formar parte de un campeonato ‘top’ a tiempo completo, como la F1, Indycar o Mundial de Resistencia.

El silencio de Alonso llega a tal punto que ni siquiera ha felicitado públicamente a su buen amigo Carlos Sainz por haber fichado por el equipo Ferrari, lo cual es un tanto extraño. Tampoco se ha pronunciado sobre los últimos movimientos ocurridos en la Fórmula 1, cuando en un principio es ‘ajeno’ al Gran Circo en la actualidad y no tiene vínculo con equipo alguno.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.