Logo Autobild.es

Renault Espace 2023, ¿qué sabemos de la nueva generación?

Renault Espace 2023

El Renault Espace es uno de los modelos que resiste, de momento, el envite de los todocaminos y estamos a punto de conocer su sexta generación.

Cada vez falta menos para conocer el nuevo Renault Espace 2023, un coche que rompe por completo con el pasado y llega dispuesto a ser la referencia en el segmento de los SUV de siete plazas. Te contamos lo que sabemos de la nueva generación.

El Renault Espace fue el encargado de crear un nuevo segmento, el del monovolumen. Fue allá por la década de los 80, aunque ya existía el Chrysler Voyager en Estados Unidos. Pero se considera al Espace como el iniciador de esta nueva categoría en Europa. 

Desde entonces, el segmento de los monovolúmenes fue creciendo hasta llegar a gozar de una alta aceptación durante los años 90 y parte de los 2000, cuando empezó a decaer, precisamente, con la llegada de los primeros SUV.

El Espace es uno de los modelos que resiste, de momento, el envite de los todocaminos y estamos a punto de conocer su sexta generación, ahora transformado en un SUV de siete plazas y fabricado en España.

Nuevo Renault Espace 2023: de monovolumen a SUV

Renault Espace 2023

La supervivencia de modelos como el Renault Espace pasa por adoptar formas propias de un SUV y eso es lo que ha hecho Renault. Ya el modelo actual, lanzado en 2015, recibió una imagen más cercana a un crossover, pero, ahora será aún más clara.

De momento, no se concoen muchos detalles del coche, solos unas imágenes en forma de teaser que nos permiten imaginar una carrocería de tipo todocamino, con un diseño similar al del Renault Austral, es decir, con formas musculosas, unos hombros muy marcados y unos faros con forma de C.

 

Más allá del diseño exterior, la sexta generación llegará con importantes novedades, como un interior preparado para proporcionar el mayor nivel de confort a los pasajeros y con hasta siete plazas.

Por ejemplo, contará con un techo panorámico de cristal de un tamaño gigantesco, de 1,33 metros de largo por 84 centímetros de ancho, que deja pasar más de un metro cuadrado de luz. 

Curiosamente, el nuevo Espace es más corto que el modelo saliente, 14 centímetros menos, pero la marca del rombo ha trabajado para mejorar las cotas interiores. Cuenta con 2,48 metros de espacio longitudinal hasta la tercera fila. 

En el interior, muy digitalizado, cobra protagonismo el nuevo sistema multimedia compuesto por dos pantallas digitales, una táctil en el centro de la consola y otra detrás del volante, a modo de instrumentación. 

Mecánicas electrificadas 

teaser renault espace 2023

En el apartado mecánico, el nuevo Renault Espace 2023 debería emplear la misma plataforma que su hermano menor, así que lo lógico es que esté disponible con las mismas opciones mecánicas que éste. 

De esta manera, su gama de motores estaría electrificada al completo, con dos versiones de acceso en forma de microhíbridos de 140 y 160 CV, así como con una única variante híbrida enchufable que desarrolle 200 CV de potencia. Por tanto, lucirá las Etiquetas ECO y CERO.

El nuevo Renault Espace 2023 se fabricará en la planta de Palencia, como parte del cuarto Plan Industrial Renaulution España, una fábrica equipada con “técnicas avanzadas de producción y operaciones con tecnologías inteligentes como robótica, analítica, inteligencia artificial o el Internet de las cosas”, según afirma la marca francesa.

El Espace llegará al mercado en los próximos meses para ponérselo difícil a modelos como el Seat Tarraco, el Skoda Kodiaq, el Peugeot 5008, el Volkswagen Tiguan Allspace o el SsangYong Rexton. 

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.