Logo Autobild.es

El Renault Clio RS podría ser reemplazado por un ZOE RS

Renault ZOE RS
El Clio deportivo ya no es viable.

Renault se jacta de tener una potente división deportiva que da muy buenos resultados tanto a nivel de competición como en modelos de calle radicales. Ahora bien, ésta, como la marca en general, tiene que adaptarse a las normativas de emisiones, pasar casi obligatoriamente por un proceso de electrificación… y eso va a hacer que, probablemente, no volvamos a ver un nuevo Renault Clio RS. Sin embargo, su partida abriría las puertas a la llegada de un ZOE RS.

VÍDEO: Renault Zoe 2019, todo lo que trae de nuevo este 100% eléctrico

Ali Kasai, Vicepresidente Ejecutivo de Planificación de Producto de Renault, ha hablado con los compañeros de Auto Express y ha declarado que “tenemos que estar en sintonía con las tendencias actuales, tenemos que inventar el futuro de los coches deportivos. Es el rol de Renault Sport, ser innovadores”.

Primero, las malas noticias: “Hoy un Clio RS necesitaría una tecnología muy elaborada para alcanzar unos niveles de CO2 más bajos. Y, para mantener el alto rendimiento necesario en este tipo de vehículo, habría que poner un precio tan alto que la mayoría de los clientes no podrían permitírselo”, explica. Y sentencia: “En este momento, aunque amamos los coches deportivos, no podemos encontrar la solución a esa ecuación, es imposible”.

Pero hay algo esperanza, aunque sea en forma de coche eléctrico. Haciendo referencia al ZOE e-sport concept presentado hace un tiempo (y que ilustra la noticia), comenta que “el ZOE, aquel prototipo, es exactamente en lo que estábamos pensando y seguimos haciendo. Aquel coche fue apreciado por mucha gente, les encantó y lo querían comprar, según el feedback que recibimos”.

Así que el enfoque es positivo, pero todavía quedan muchas dudas por responder: “La pregunta es, ¿cuál es su rendimiento? ¿Cuál es su alcance? ¿Cómo sería en circuito? Renault Sport es un actor serio, así que hacemos el coche tiene que tener un alto rendimiento. Pero si solo puede hacer una vuelta y luego tiene que volver a la estación de carga, no es lo que queremos hacer”, expone.

Fuente: Auto Express

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.