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Renault Austral o Skoda Karoq, ¿cuál interesa comprar en 2023?

renault austral

El Renault Austral es, como suele decirse, el “muchachito nuevo” en el populoso segmento de los SUV compactos. La competencia en éste es enorme y en ella hay modelos que ya tienen cierta trayectoria. Uno de ellos es el Skoda Karoq. ¿Cuál interesa más comprar en 2023, el recién llegado o el veterano?

Diseño

El hecho de que Skoda tenga un lenguaje de diseño sencillo hace que sus modelos resistan el paso del tiempo mejor que los coches de otras marcas. Así, el Karoq, con el ligero rediseño estrenado el año pasado, se mantiene más o menos fresco y no parece anticuado.

Lógicamente, se trata de un lenguaje de diseño bastante neutro y aséptico, por lo que es difícil que levante pasiones, pero en la misma medida es casi imposible que provoque rechazo. Es un todo camino cumplidor y sólido desde el punto de vista estético.

 

El Austral, en cambio, ha llegado para intentar hacer olvidar la mala carrera de su predecesor, un Kadjar que nunca terminó de despegar. En el apartado visual lo consigue con creces pues, aunque sus proporciones son las estándar en el segmento, el conjunto frontal le da mucho empaque estético y elementos como las llantas ayudan a redondear el diseño.

Dimensiones

Son modelos bastante parejos, dado que ambos son C SUV, pero el Renault es ligeramente más grande en todas sus medidas.

Cuenta con una longitud de 4.510 mm, con una anchura de 1.843 mm y con una altura de 1.621 mm; a lo que suma una distancia entre ejes de 2.667 mm. El Skoda, por su parte, se queda en 4.382 mm de largo, 1.841 mm de ancho y 1.603 mm de alto; con una batalla que alcanza los 2.638 mm.

A pesar de esto, es el segundo el que presenta un habitáculo más capaz. Ofrece una capacidad de 521 litros que se pueden ampliar hasta los 1.630 litros, mientras que su rival se queda, respectivamente, en 500 y 1.525 litros.

Motorizaciones

Seguramente este sea el punto que más hace decantarse la balanza para uno u otro lado, y es que el enfoque que tiene cada uno de los dos modelos en cuanto a mecánicas es diametralmente opuesto.

El francés, como vehículo presentado en 2022, apuesta todo a la electrificación, hasta el punto de que todas sus variantes cuentan con etiqueta ECO de la DGT. El checo, por su parte, aunque también se puso al día el año pasado, no introdujo esta tecnología en ninguna de sus opciones y solo está disponible con motores de gasolina.

El Austral tiene como opción de acceso una versión microhíbrida de 140 CV de potencia, el punto intermedio es un también MHEV de 160 CV y su tope de gama es un híbrido autorrecargable de 200 CV. El Karoq plantea opciones que arrancan y terminan más abajo: 1.0 TSI de 110 CV, 1.5 TSI de 150 CV y 2.0 TSI de 190 CV.

De esta manera, si el potencial comprador necesita una de las etiquetas beneficiosas de la DGT, no hay duda, pero si no es algo imprescindible las opciones están más abiertas.

Precio

Skoda siempre suele ganar la batalla del precio y esta ocasión no es ninguna excepción. El Skoda Karoq es el más barato de los dos, pues parte desde 25.700 euros. Sin embargo, la diferencia no es particularmente significativa, puesto que el Renault Austral está disponible desde 29.973 euros.

A esto hay que sumar que el francés plantea, ya en su versión de acceso, una motorización más potente (140 por 110 CV) y que además ya luce la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico.

Etiquetas: SUV

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