Logo Autobild.es

Renault Arkana o Hyundai Tucson, ¿cuál es mejor?

Renault Arkana
Recién llegado contra superventas.

Por si el segmento de los SUV compactos no fuera ya suficientemente competido, no paran de llegar nuevos modelos que buscan hacerse hueco quitando ventas a las estrellas del mercado. El Renault Arkana es uno de los “novatos”, con una propuesta diferente… ¿lo suficientemente interesante para plantar cara a representantes contrastados como el Hyundai Tucson?

VÍDEO: Hyundai Tucson VS Seat Ateca

Concepto

Quizá el mayor punto diferencial del SUV de Renault respecto a la mayoría de sus contrincantes. El francés aplica por primera vez a un modelo generalista el formato de todocamino coupé que hasta ahora era exclusivo del terreno premium en vehículos como los BMW X6 o X4; mientras que el Hyundai es más convencional. Esto es algo que puede decantar la balanza para el comprador, puesto que el primero destaca más por su diseño deportivo y silueta atlética, siendo el segundo, a pesar de su renovada imagen, un modelo más práctico y versátil.

Dimensiones

Son dos automóviles de tamaño similar, pero sus formatos hacen que tengan proporciones diferentes. El Arkana tiene una longitud de 4.568 mm, una anchura de 1.821 mm y una altura de 1.576 mm; mientras que el Tucson mide 4.500 mm de largo, llega hasta los 1.865 mm de ancho y sube hasta los 1.821 mm de alto. Esto hace que el coreano ofrezca un maletero ligeramente mayor, de 546 litros, que es más capaz que el del francés, que se queda en 513 litros.

Prueba Renault Arkana e-tech Full Hybrid RS-Line: ¿cuál es el secreto de su éxito?

Motores

La oferta de motores del Renault Arkana 2021 es más limitada que la de su contrincante, pero está formada en exclusiva por alternativas electrificadas con etiqueta ECO, lo que supone un punto a favor. El bloque de acceso es un TCe microhíbrido de 140 CV y por encima está disponible el E-Tech híbrido convencional que es ligeramente más potente, de 145 CV, siempre con cambio automático y tracción delantera. La gama del Hyundai Tucson gana por variedad, ya que ofrece un abanico de alternativas mucho mayor: motor gasolina 1.6 de 150 CV con o sin hibridación y con cambio manual o automático; gasolina de 180 CV MHEV, diésel tradicional de 115 CV, diésel de 136 CV microhíbrido, híbrido convencional de 230 CV con tracción delantera o integral, e híbrido enchufable de 265 CV, 4x4 y con etiqueta CERO de la DGT.

Precio

El precio del Renault Arkana parte de los 22.140 euros, por lo que la versión de acceso es ligeramente más asequible que la del Hyundai Tucson 2021, que parte de los 23.875 euros. Hay que señalar, eso sí, que el coreano parte de un bloque más potente (150 CV), aunque es exclusivamente térmico, por lo que su variante más barata tiene etiqueta C.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.