Logo Autobild.es

Así es el reloj Rolls-Royce más caro y exclusivo del mundo

Eduardo Caro

Complementos de máximo lujo para el Rolls-Royce Boat Tail

El Rolls-Royce Boat Tail es el coche nuevo más caro del mundo, se presentó recientemente al mercado como un vehículo de lujo tan exclusivo, como que sólo se van a ensamblar 3 unidades, a un precio de salida de 23 millones de euros. La marca de lujo británica siempre se ha caracterizado por el empleo de relojes analógicos en su habitáculo de las mejores marcas del mercado, no es nada nuevo. Pero, para su modelo más vertiginoso se han aliado con el relojero suizo Bovet 1822 para dar a luz unos relojes que van encastrados en el salpicadero pero, se pueden desprender y utilizar como reloj de bolsillo, colgante, reloj de mesa o, en de muñeca.

Reloj Rolls-Royce más caro y exclusivo del mundo

En el vídeo que os mostramos vemos el proceso de construcción del Rolls-Royce Boat Tail y su reloj específico y exclusivísimo. Una maravilla de la precisión de los relojeros suizos a la altura del coche de lujo británico.

Beyoncé y Jay-Z se han comprado ya una unidad

El reloj en cuestión está diseñado específicamente para el Rolls-Royce, encaja en un receptáculo en el salpicadero del automóvil hecho a medida, y que podemos ver cómo se ha diseñado en el vídeo. Sin embargo, su doble propósito significó algunos desafíos de ingeniería para que Bovet 1822 los resolviera. Han sido diseñados por parejas, uno de caballero y otro de mujer.

reloj Rolls-Royce más caro y exclusivo del mundo en el salpicadero

En primer lugar, como una pieza de automóvil, los relojes y el soporte tuvieron que ser probados según los estándares de la industria automotriz en cuanto a seguridad contra vibraciones y choques, lo que según el relojero ha sido un desafío muy grande ya que nunca antes se había efectuado un mecanismo de este tipo. La homologación fue muy dura.

Así es el Rolls-Royce Boat Tail

Los relojes cuentan con una caja de oro blanco de 44 mm

La maquinaria de la joya de Bovet 1822 se impulsa por una tecnología de auténtico lujo y precisión. Emplea un mecanismo de tourbillon, el cual está diseñado para aumentar la precisión contrarrestando las fuerzas de gravedad que sobrecargan los mecanismos tradicionales de los relojes y les hace ser más imprecisos. El mecanismo del tourbillon significa que los relojes no dependen del movimiento de los brazos de sus propietarios para mantenerse sincronizados con el paso del tiempo. Es una tecnología que emplean los mejores relojeros del mundo.

el reloj Rolls-Royce más caro y exclusivo del mundo de bolsillo

El diseño del reloj ha sido a la par que el del coche, han sido ideados pensando en cada cliente, personalizándolo con los nombres de los propietarios además, en cada dial ensamblan un pequeño espíritu del éxtasis, acompañado de la clásica parrilla Rolls-Royce, en la versión para el caballero. En el reloj de corte femenino, la joya está ornamentada con un grabado y relleno de laca azul. Luego se finaliza decorando el reverso con una pintura en miniatura de un ramo de flores, sobre una esfera de nácar.

Reloj Rolls-Royce más caro y exclusivo del mundo mecanismo

Pascal Raffy, propietario de Bovet 1822 ha declarado. "Estoy muy orgulloso del equipo BOVET 1822, que trabajó en conjunto con sus homólogos de Rolls-Royce para producir algo realmente espectacular. Los propietarios del coche y estos relojes a medida, son valiosos coleccionistas de BOVET 1822. Era importante hacer lo mejor para ellos”.

Todavía no se ha revelado el precio final de estos relojes, pero teniendo en cuenta que en cada unidad se han gastado más de 3 mil horas de trabajo, baratos no serán.

Etiquetas: Relojes, Vídeo, Superlujo

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.