Logo Autobild.es

Red Bull quiere animar la F1 en 2020 ganando a Mercedes

Max Verstappen y Lewis Hamilton
Red Bull quiere dar caza a Mercedes en la F1 en 2020... y eso será una buena noticia para los aficionados.

El equipo Red Bull confía en estar en la lucha por el título de Fórmula 1 la próxima temporada. Helmut Marko, asesor de la escudería de las bebidas energéticas, dice que en 2020 no habrá excusas para no estar en la pelea por el Mundial. El austriaco confía en su chasis, su motorista (Honda) y en su piloto estrella, Max Verstappen.

¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

VÍDEO: Verstappen y Gasly lo dan todo con su Red Bull en Tokio

El equipo Mercedes ha ganado los últimos cinco mundiales de pilotos y constructores. Han sido los mejores y, por tanto, los campeonatos son absolutamente merecidos. Ferrari es la única escudería que ha intentado acercarse al ritmo de los alemanes, especialmente durante los dos últimos años, pero han fracasado y solo han podido conformarse con un subcampeonato que cada temporada sabe peor.

Red Bull, por su parte, ha sido el tercer equipo regularmente desde que Mercedes domina en la F1, pero junto a su nuevo motorista, Honda, confían en dar el paso adelante que necesitan para estar en la pelea por el título.

El equipo de las bebidas energéticas trabaja con Honda desde principios de esta temporada y a la vista está que ambas compañías se han entendido bien, mucho mejor que lo hicieron McLaren y Honda entre 2015 y 2017. En 2019, primer año de su relación, han logrado tres victorias, Red Bull ha sido tercero en el Mundial de Constructores y Verstappen también ha acabado en esta posición en el Mundial de Pilotos

Verstappen Abu Dhabi

Red Bull y Honda: Contentos, pero en 2020 quieren más

En Red Bull están contentos con los resultados que han conseguido con Honda, pues dicen que los japoneses han cumplido con todo lo prometido, pero para 2020 quieren más. Helmut Marko asegura que no se conformarán con otra cosa que no sea luchar por el título.

“El año que viene no tendremos excusas”, ha dicho Marko en declaraciones a ServusTV. “Nuestro motor Honda es top, Max es un piloto top y ahora nosotros tenemos que desarrollar un nuevo chasis. Por el momento puedo decir que tenemos dos semanas de adelanto con respecto a nuestro programa de desarrollo. Va mejor de lo que fue en el pasado”, asegura.

Max Verstappen coincide con las palabras de su jefe y también quiere estar en la pelea por el título. “Quiero ganar más carreras la próxima temporada. Esperamos estar en la lucha por el mundial desde el principio”, ha comentado.

Hamilton y Verstappen

La F1 necesita más de un equipo en la lucha por el título

Desde el año 2014, la Fórmula 1 ha estado dominada por un solo equipo, Mercedes, y eso ha hecho que muchos aficionados consideren la F1 aburrida y también pilotos. Hasta Fernando Alonso dijo cuando se retiró que a día de hoy en la categoría reina la carrera queda prácticamente decidida el sábado.

Salvando un bajo porcentaje, en los últimos cinco años, los pilotos de Mercedes se han encargado de dominar gran parte de las carreras desde la salida. No hay duda que tener a más de una escudería en la pelea por el campeonato – sea quien sea – animará las carreras y hará que las audiencias vuelvan a crecer. Las nuevas reglas de 2021 prometen que esto sea así, pero si ya sucede en 2020, mejor que mejor.

Entrevistamos a Max Verstappen en la sede de Red Bull

Imagen: Motorsport Images
 

Etiquetas: Red Bull

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.