Logo Autobild.es

Red Bull y Ford, ¿anuncio inminente?

Red Bull F1

Ford podría competir la Fórmula 1 junto con el gigante de las bebidas energéticas a partir de 2026.

Todo apunta a que Red Bull está a punto de anunciar un acuerdo con un nuevo socio de cara al estreno de la nueva normativa de motores, que entrará en vigor en 2026; y si los rumores son ciertos, su nuevo compañero de viaje será Ford. De hecho, algunas pistas sugieren que la asociación podría hacerse pública este viernes en Nueva York, donde se presentará el Red Bull RB19.

No es un secreto que Red Bull ha estado buscando un socio para el nuevo reglamento en el último año. Después de la ruptura de las avanzadas negociaciones con Porsche hace unos meses, se cree que la escudería de las bebidas energéticas volvió a sentarse con Honda, y que también ha explorado otras opciones.

Red Bull pone las condiciones, como ya se vio tras la ruptura de las conversaciones con Porsche, puesto que la actual estructura no quiere perder poder sobre las decisiones futuras del equipo ni tener nuevos accionistas a bordo.

Una de las opciones de las que se habla es Ford, que podría estar a punto de regresar a la Fórmula 1 como socio del actual campeón del mundo a partir de 2026, fecha hasta la que Red Bull utilizará el motor Red Bull Powertrains, basado en la tecnología Honda y que tantos éxitos le está ayudando a conseguir. 

El fabricante americano se habría interesado en la categoría reina después de ver el enorme crecimiento que la categoría está teniendo en Estados Unidos, con una mayor atención por parte de los aficionados y hasta tres carreras en su territorio.

La asociación entre Red Bull y Ford podría darse de diferentes formas. Por una parte, el fabricante de Detroit podría dar nombre a la unidad de potencia desarrollada por Red Bull Powertrains, en un acuerdo puramente de patrocinio que beneficiaría a ambas partes, tanto por imagen como por economía. 

Presentaciones y test F1 2023: Las fechas que debes saber

Red Bull WRC

También se cree, de acuerdo con lo que publica Motorsport.com, que existe otra opción, que es la colaboración en el desarrollo del motor. Red Bull puede construir un motor de combustión interna sin mayores problemas, pues al fin y al cabo ha trabajado con ellos desde 2014, pero de cara a fabricar la parte eléctrica, que tendrá mayor peso aún en 2026, hay más dudas.

En este sentido, se habla de que Ford, que ya compite con un motor híbrido en el Mundial de Rallys, aporte su experiencia en el desarrollo de la futura unidad de potencia del equipo austriaco.

Se cree que el anuncio de la asociación entre Ford y Red Bull podría llegar tan pronto como este mismo viernes, pues hay varias pistas que podrían apuntar a ello. Una de ellas es que el Red Bull RB19 se presenta en Nueva York (Estados Unidos), país de origen de Ford, y otra que la marca habría enviado hasta a personas de su departamento de redes sociales.

¿Será cierto el rumor aunque suene un tanto precipitado el acuerdo? Saldremos de dudas cuando se desvele el nuevo Red Bull F1, el próximo viernes a las 17:00h.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.