Noticia

Coches 4x4

El récord de salto para un camión Ford LTL Big Rig

El récord de salto para un camión Ford LTL Big Rig

Alejandro Palomo

18/03/2014 - 18:15

Un especialista australiano, Ash Nichols, un récord de distancia de salto por batir y un camión Ford LTL en sus manos: ¿hace falta que te contemos el desenlace, o prefieres verlo por ti mismo en este vídeo?
¡Adelante!

Sí, sí. Lo has visto bien; la foto no engaña. Es un camión Ford LTL Big Rig batiendo el récord de distancia de salto, al conseguir recorrer en el aire poco más 31 metros (101,9 pies). Lo ha conseguido el especialista Ash Nichols, durante el Loveday 4×4 Adventure Park, en Barmera, Australia.

Pero no creas que lo ha conseguido 'de buenas a primeras'. Saltar con un Fort LTL no es que deba de ser tarea fácil (los camiones no están hecho para eso) y menos conseguir hacerlo toda esa distancia, puesto que requiere cierta preparación, tanto mecánica como logística, y de seguridad, claro; y es que después del salto, viene la parte más crítica: el aterrizaje.

La prueba la tenemos en este otro vídeo, en el que podemos ver cómo Nichols ya lo había intentado con anterioridad, al menos, una vez más. En esa ocasión, las cosas no salieron igual de bien, debido principalmente a que se quedó un par de metros cortos y, por tanto, el aterrizaje fue un poco más... Violento:

Si todo lo que tiene que ver con camiones haciendo cosas que no son comunes para los mismos te llama la atención, no te pierdas, por ejemplo, al Shockwave Jet Truck ¡el camión que supera los 640 km/h!. Alucinarás...

Fuente: Car&Driver.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Alejandro Palomo

Alejandro Palomo

Colaborador

No concibo una vida sin coches. Desde los 18 son mi forma de vida y espero que lo sean siempre. Como buen aficionado los clásicos empiezan a llamarme

Todo sobre Ford

Ford

Modelos de Ford más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches