Logo Autobild.es

Shockwave Jet Truck: ¡el camión que supera los 640 km/h!

Shockwave Jet Truck: ¡el camión que supera los 640 km/h!
Tres turbinas de avión, o lo que es lo mismo: ¡36.000 CV, y en un camión! Prepárate, porque vas a ver al Shockwave Jet Truck, la bestia más impresionante que hayas visto jamás, capaz de superar los 640 km/h. Atención: vídeo no apto para ecologistas.

Siéntate y prepárate; porque lo que vas a ver te va a dejar en estado de 'shock'. Te presento al Shockwave Jet Truck (buen nombre): un camión que desparrama 36.000 CV al asfalto (y a la atmósfera) gracias a tres turbinas de avión que lleva ancladas a su espalda. ¡Menuda salvajada!

Según su dueño, Neal Darnell, su tremenda bestia (un camión Chevrolet del 57 que equipa tres turbinas Pratt & Whitney J34-48) es capaz de generar unos apabullantes 36.000 CV e incluso alcanzar una velocidad aproximada de ¡640 km/h! Cualidades que lo hacen capaz de completar el típico cuarto de milla de las carreras Drag americanas en apenas seis segundos. Una auténtica barbaridad.

Si Sauron, el inmenso poder malvado de 'El Señor de los Anillos', fuera un camión, está claro cuál sería, ¿no? el Shockwave Jet Truck.

La inconmensurable fuerza de 30 Bugatti Veyron juntos, explosiones, truenos, fuego, enooooormes nubes de puro CO2 y velocidad... Mucha velocidad. Eso es el Shockwave Jet Truck. ¿Podría existir un vehículo mejor para los amantes de las Drag Races?

Por cierto, los que hayan montado alguna vez en un coche de carreras conocerán todo el arduo procedimiento que hay que seguir de cascos, arneses, etc. Pero, ¿os imagináis la liturgia que necesita hacerlo en un aparato de casi 40.000 CV que se pone a más de 600 km/h? Aquí la tenéis:

Si te gustan los camiones, te van a encantar estos vídeos:

Van Damme, suspendido entre dos camiones Volvo

Una vuelta al Jarama con Antonio Albacete en su camión

Récord mundial de velocidad de un camión híbrido: 236 km/h

Fuente: New York Post.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.