Noticia

El tractor más potente del mundo

Luis Meyer

12/12/2013 - 09:30

Con 692 CV y un par de hasta 2.941 Nm, el nuevo Case IH Quadtrac 620 deja en pañales al resto de gigantes del campo. Te lo enseñamos, a él y a algunos de sus contrincantes.

El colosal Case IH Quadtrac 620 es el rey de los tractores de su segmento (el cual, dicho sea de paso, desata pasiones; aquí tienes un vídeo donde se ve a Walter Röhrl probando uno en Nürburgring). Con 692 CV y un par motor máximo de 2.941 Nm, supera el récord que hasta el momento ostentaba el Quadtrac 600 de 670 CV. Aparte, ya te habíamos enseñado aquí del tractor más potente de Europa, con 650 CV.

La potencia brutal del Case IH Quadtrac 620 se debe a un motor Cursor 13 de seis cilindros de la empresa FPT, con una cilindrada de 12,9 litros. Y no menos sorprendente es su tanque de 1.900 litros de capacidad, que añade 26 toneladas extra a las 26 que pesa este tractor.

No es el único que nos deja con la boca abierta: el Big Bud es el tractor más grande de todos los tiempos y una pieza única. Esto no es algo extraordinario en Estados Unidos. Es una práctica habitual fabricar estos colosos bajo petición, adaptados a las necesidades concretas de su propietario. Por eso, los fabricantes amplían cada vez más las posibilidades de personalización de sus creaciones. En 1975, los hermanos Rossi de Harvre (Montana) encargaron a la firma Big Bud un tractor de enormes dimensiones. Los algodoneros necesitaban una máquina capaz de arar y ahuecar su gigantesca plantación. De ese contrato nació el Big Bud 16V-747.

La economía agraria siempre ha crecido a la par que mejoran los instrumentos. Los primero tractores de vapor ya adoptaron una forma que aún hoy vemos en los ejemplares actuales. Pero aquí terminan las semejanzas. Ahora, equipan tecnología punta y mecánicas de última generación: cabinas giratorias, motores diésel de raíl común o suspensión hidroneumática, por ejemplo.

Por cierto, hace unos meses fue noticia que la Infanta Elena había sido 'multada' por conducir un tractor.

Lecturas recomendadas

Buscador de coches