Logo Autobild.es

¡Récord! 20.000 unidades del Mercedes Clase G en un año

¡Récord! 20.000 unidades del Mercedes Clase G en un año
El Mercedes Clase G llega por primera vez en su historia a producir 20.000 unidades en un año. El modelo de la casa alemana lleva fabricándose 37 años y nunca había llegado a un número tan alto de unidades en un año.

El Mercedes Clase G ha cumplido un nuevo récord personal. Por primera vez en su historia su producción ha llegado a las 20.000 unidades. A pesar de que el modelo tenga pendiente una revisión profunda, la actual generación ha llegado a esta cantidad por vez primera. De la misma manera nos sorprende que haya llegado a esta cantidad en un momento en el que los todocaminos se han hecho con el mercado y que los todoterrenos de siempre han perdido atractivo entre los clientes.

Hace unos 37 años que el Mercedes Clase G comenzó a fabricarse. Casi cuatro décadas el modelo ha seguido una misma filosofía. Tan rudo como el primer día enseña orgulloso su estética cuadrada y musculada que le ha dado fama. Sus capacidades off-road han hecho el resto, pues se trata de uno de los todoterrenos más efectivos que podemos encontrar en el mercado. Gracias a esta carta de presentación, el modelo ha sido capaz de batir su récord personal en lo que a ventas se refiere cuando espera una nueva generación en breve.

Quien se encarga de producir este popular modelo de la casa de Stuttgart es Magna Steyr, la que antes conocíamos como Steyr-Daimler-Puch. Este fabricante lleva encargándose de la producción del todoterreno de la estrella desde 1979. Igualmente, el mismo fabricante de automóviles se encarga de producir otros modelos europeos, una empresa muy demandada sobre todo cuando se trata de tiradas limitadas de vehículos.

No te pierdas la prueba del Mercedes Clase G

El Mercedes Clase G tiene motivos para sonreír pues ha conseguido llegar a las 20.000 unidades, su récord personal de ventas, 37 años después de comenzar su producción y en una de las últimas etapas de la vida comercial de su actual generación. Desde aquí damos la enhorabuena a la marca por el récord cumplido por su fantástico todoterreno.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.