Logo Autobild.es

Recado de Hamilton a Alonso: “Hay pilotos que han decidido mal”

Daniel Ricciardo y Lewis Hamilton
Lewis Hamilton se acuerda de Alonso al hablar del futuro de Daniel Ricciardo.

La rueda de prensa previa al Gran Premio de Australia de Fórmula 1 tuvo un importante protagonista: Daniel Ricciardo y su futuro. El australiano tuvo que responder ante la prensa junto a dos de sus compañeros, Sebastian Vettel y Lewis Hamilton, y éste último se acordó de Fernando Alonso.

Solo estamos en la primera carrera del año, pero ya sabemos que en la Fórmula 1 siempre se piensa en el futuro y no tanto en el momento presente. El australiano Daniel Ricciardo, que este fin de semana participa en su gran premio de casa, termina su actual contrato con Red Bull este año, y podría ser el momento adecuado para que buscase un nuevo reto.

Ricciardo llegó a la F1 en el año 2011 y siempre ha estado bajo el paraguas de Red Bull. A pesar de haber corrido en HRT, Toro Rosso y en el propio equipo de las bebidas energéticas, el australiano ha permanecido a la academia de pilotos de Red Bull.

Daniel podría estar planteándose abandonar el equipo Red Bull, donde se cree que está disgustado por haber cierto favoritismo hacia su compañero, el holandés Max Verstappen. De hecho, él mismo lo ha hecho público y ha declarado que se ve como el nuevo “Proyecto Vettel” de Red Bull.

Verstappen y Ricciardo

Como mínimo, el australiano podría estar sondeando el mercado, y aprovechando que dos pilotos de dos equipos importantes como son Ferrari y Mercedes, acaban contrato también a final de 2018. ¿Se quedará Ricciardo con el asiento de Räikkönen o de Bottas?

Sea lo que sea que vaya a pasar, en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Australia, Lewis Hamilton ha recomendado a Ricciardo que piense bien su destino, ya que hay pilotos que en los últimos años no han elegido bien. ¿Referencia a Alonso? Parece claro.

Te puede interesar: Cómo ver la Fórmula 1 por televisión

“Ha habido pilotos que han tomado malas decisiones y en Red Bull puede conseguir buenos resultados. Veremos lo que sucede. Hay que mantener siempre motivado al equipo en el que se está. Daniel está en un gran lugar y puede que Red Bull vaya bien”, ha señalado Hamilton ante los medios.

“Puede ser bueno e interesante cambiar de equipo en algún momento de tu carrera, pero hay que mantener motivado al equipo y mantenerte centrado como piloto”, ha explicado el vigente campeón del mundo, que incluso cree que Red Bull estará en la lucha por el Mundial.

Vettel, por otra parte, se limitó a decir que “encontrará un asiento”. El alemán mantuvo una interesante lucha con el australiano en Red Bull antes de fichar por Ferrari, y Daniel ganó la batalla.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.