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F1 2018: Novedades (técnicas y deportivas) que debes saber

Ferrari F1 2018

¡Te contamos todas las novedades que debes conocer antes de que comience la temporada 2018 de Fórmula 1!

La Fórmula 1 ya está aquí y queremos que conozcas todas las novedades que debes conocer antes de que el semáforo del Gran Premio de Australia se ponga en verde. Aquí tienes todas las novedades (técnicas y deportivas) que debes saber para la temporada 2018 de Fórmula 1.

Claves GP Australia F1 2018

F1 2018: Novedades técnicas

Llega el Halo

Alonso Halo

Se trata del cambio más grande que se produce en los coches de 2018 con respecto a la pasada temporada. La introducción del Halo ha sido una medida obligatoria impuesta por la FIA (Federación Internacional de Automovilismo), y el sistema llega con el objetivo de proteger la cabeza de los pilotos en caso de que éstos sufran un impacto en la cabeza.

No es el sistema que más ha gustado a los aficionados, pero al fin y al cabo hay que recordar que lo primero es la integridad física de los pilotos. Tampoco les gusta a ellos, pero una vez comprobado que no es gran impedimento para su visión de la pista, la mayoría está de acuerdo con su introducción.

En cuanto a su adaptación a los coches, la cual ha sido igual para todos los equipos, el mayor reto ha sido el peso, y ese es el motivo por el que el peso mínimo de los F1 se ha incrementado en seis kilogramos. Los equipos, por su parte, pueden colocar apéndices aerodinámicos alrededor del Halo, por lo que a lo largo de la temporada veremos novedades en este sentido.

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Adiós a las alas en forma de T y a las aletas de tiburón

Ala en forma de T

Unas de las vías de desarrollo que los equipos de Fórmula 1 encontraron en 2017 se situaba en el espacio que hay justo en la parte trasera-central de los monoplazas. Todas las escuderías encontraron una notable ganancia de tiempo por vuelta y de comportamiento de su coche usando la conocida como aleta de tiburón y una especie de “ala en forma de T” como la que ves en la imagen, que no gustó nada a la FIA.

Pero en aquel momento, al no estar prohibida de forma alguna en el reglamento, los equipos pudieron montarla. Si bien no era nada estética, esta solución al final funcionaba. Para 2018 se prohíbe y ya no la vemos en ninguno de los modelos actuales, que vuelven a tener una parte trasera más convencional.

Suspensiones

Red Bull F1 2018

Después del “invento” en la suspensión usado por Ferrari y Red Bull la pasada temporada, con el que supuestamente variaban la altura de la suspensión obteniendo beneficio aerodinámico, la FIA ha decidido prestar más atención a este sistema con el objetivo de impedir que esto pueda suceder.

Quema de aceite

Ferrari F1 humo

Al final de la pasada temporada se habló mucho de la quema de aceite por parte de los F1 y en este inicio de 2018 se va a seguir haciendo. La FIA ha limitado la quema de aceite a 0,6 litros por cada 100 km, reduciendo la anterior medida: 0,9 litros por cada 100 km. Además, cada equipo podrá usar solo un tipo de lubricante y la FIA revisará constantemente que se cumple cada una de las normas, con el objetivo de verificar que nadie saca potencia extra yendo contra la norma.

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F1 2018. Novedades deportivas

Tres unidades de potencia por piloto

 McLaren Alonso

Ojo a este punto: los pilotos pasan a tener solo tres conjuntos de motor en 2018 (uno menos que en 2017) y, si lo superan, serán penalizados. Dispondrán de tres unidades de los siguientes elementos que conforman la unidad de potencia: motor de combustión interna, turbo, baterías, MGU-K, MGU-H y centralita. Las escuderías y sus motoristas tendrán que trabajar a destajo para garantizar la mayor fiabilidad posible.

Si un piloto acumula más de 15 puestos de sanción, o cambia más de dos componentes, saldrá desde la última posición. Esto significa que se pondrá fin a las absurdas sanciones de 50 o más puestos en parrilla, que simplemente mandaban al piloto al último puesto.

Más neumáticos

Neumáticos F1 Australia

Los compuestos de neumáticos de seco disponibles para cada gran premio pasan de ser cinco a ser siete. A los ya habituales se añaden el hiperblando, de color rosa, y el súperduro, naranja. Pirelli elige tres tipos de neumáticos para cada fin de semana de carreras, y ahora tendrá mayor gama para elegir y tratar de hacer las carreras lo más emocionantes posibles.

Neumáticos F1 2018: compuesto hiperblando (rosa), ultrablando (morado), súperblando (rojo), blando (amarillo), medio (blanco), duro (azul) y súperduro (naranja).

Resalidas “de verdad”

Salida GP Brasil 2017

Cuando haya una bandera roja y la carrera tenga que neutralizarse, a partir de ahora los pilotos volverán a formar parrilla y tomarán una nueva salida. Ya no tendrán que reanudar la carrera detrás del coche de seguridad (salvo que las condiciones lo recomienden), lo que añade un extra de emoción a las carreras que ya sean de por sí “movidas”.

 

Imagen: Sutton Motorsport

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