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Si un RAV4 se te queda grande y un Corolla es pequeño, Toyota te da una nueva solución

Toyota Corolla Cross 2023

El Toyota Corolla Cross es el modelo que faltaba en la gama.

Toyota tiene gama bastante amplia, con opciones de corte deportivo, una mayoría centrada en modelos híbridos y una variedad grande en formatos y carrocerías. En 2023 la ha ampliado un poco más con un nuevo coche que se ha hecho esperar en España mucho más en España que en otros países, el Toyota Corolla Cross.

Se trata un tipo de vehículo clave en el mercado español y del que la marca carecía: un SUV C puro.

 

Hasta su llegada, con el Toyota RAV4 en el segmento superior, la única alternativa era el Toyota C-HR, pero éste, a pesar de ser un superventas, es lo que los estadunidenses llaman “tweener”, un modelo que está entre dos posiciones, y es que por dimensiones se encuentra a medio camino entre los segmentos B y C de los todocaminos.

Así, había un hueco importante que llenar en el que es el tipo de coche que disfruta de mejores ventas en España y que a partir de ahora la firma nipona pretende aprovechar ahora.

Es un todocamino de 4,46 metros que se desmarca de la imagen más atrevida de sus hermanos para presentar un conjunto más neutro que es menos polarizador que el del C-HR y que tiene como objetivo atraer a un público amplio.

Tiene una gran parrilla delantera, faros voluminosos y unas protecciones inferiores de plástico también de grandes dimensiones que le otorgan un aire campero, aunque no cuenta en su gama con opciones de tracción integral para respaldar esa imagen.

Su oferta de motores está formada por dos alternativas, ambas 4x2 y equipadas con un sistema de propulsión híbrido enchufable, por lo que siempre luce la etiqueta ECO de la DGT.

La de acceso recibe el nombre de 140H, tiene un motor gasolina 1.8 de 98 CV que se combina con uno eléctrico de 95 CV y desarrolla una potencia conjunta de 140 CV. Por encima está el 200H, equipado con un bloque 2.0 de 152 CV y uno eléctrico de 113 CV para conseguir 196 CV.

En el interior, además de contar con un maletero de 414 litros, deja claro que tiene una dotación de equipamiento bastante completa incluso desde el acabado de acceso.

Dispone de una pantalla central de 10,5 pulgadas, acompañada por un cuadro digital de 12,3 pulgadas, el sistema multimedia es compatible con Android Auto con cable y con Apple CarPlay de manera inalámbrica, puede tener navegador integrado (aunque se trata de un servicio de suscripción), cuenta con entrada y arranque sin llave, climatizador bizona, etc.

Además, está equipado con múltiples asistentes de conducción como el reconocimiento de señales de tráfico, programador de velocidad activo (ACC) o el sistema de detección de vehículos en el ángulo muerto (BSM).

Esto nos lleva al último punto clave: ¿cuánto cuesta? El precio del Toyota Corolla Cross parte de los 37.800 euros, pero para optar a la motorización más potente la tarifa de entrada asciende hasta los 42.900 euros.

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