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¿Habrá un Toyota Corolla Cross de hidrógeno? La intención existe

Toyota Corolla Cross de hidrógeno

No son muchas las marcas las que están enfocadas en el desarrollo de coches de hidrógeno, pero Toyota es una de ellas. De hecho, entre sus distintas pruebas ya ha presentado un prototipo basado en el coche más esperado de la compañía para el mercado español, un Toyota Corolla Cross de hidrógeno.

Ahora bien, ¿llegará a ser un modelo de producción? Parece que hay intención de ello, aunque no parece que vaya a ser a corto plazo.

Cuando lo mostró al mundo el pasado mes de diciembre, la compañía señalo que había “recorrido alrededor del 40 % del camino para llegar a comercializar productos como el Corolla Cross H2 Concept”.

 

A esto, añadía que “aún es pronto para decir que la tecnología vaya a acabar siendo lo bastante madura como para incorporarse en modelos de carretera, pero desde luego ofrece una clara oportunidad en el automovilismo”.

Y es que Toyota no cierra las puertas a ningún tipo de tecnología alternativa. Caracterizada desde hace años por sus mecánicas híbridas, ya cuenta también en su gama con coches híbridos enchufables, su apuesta por los coches eléctricos es importante (ya tiene el Toyota bZ4x en cartera) y va a ir a más, y además ve el hidrógeno como una opción de futuro.

Volviendo al Toyota Corolla Cross H2 Concept, su mecánica es una versión adaptada del motor que monta el GR Corolla de gasolina, un bloque 1.6 de tres cilindros y armado con turbocompresor, que cuenta con inyección directa de hidrógeno a alta presión.

Toyota Corolla Cross de hidrógeno

A esto suma unos depósitos de hidrógeno desarrollados con los conocimientos adquiridos en el Toyota Mirai, lo que permite seguir ofreciendo un espacio interior para cinco pasajeros y su equipaje.

La firma ha desarrollado el sistema de propulsión de combustiónd e hidrógeno en la competición, concretamente a lo largo de la temporada del campeonato de resistencia de la serie japonesa Super Taikyu, en la que ha participado con un GR Corolla H2.

A lo largo del curso, la firma ha conseguido incrementar la potencia de la combustión de hidrógeno un 24 %, y el par un 33 %, con lo que su rendimiento es parejo con el propulsor funcionando con gasolina convencional.

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