Logo Autobild.es

Mejores marcas y coches en noviembre, según los internautas

Mejores marcas y coches en noviembre, según los internautas
El mejor modelo del mercado español en noviembre según los internautas es el Range Rover Sport, tal y como afirma un estudio de la consultora GEOM Index. Le siguen el nuevo Kia Soul y el Peugeot 308. Jaguar es la mejor marca.

¿Cuáles son las mejores marcas y modelos del mercado automovilístico español en noviembre según los internautas? Esto ha querido descubrir la consultora GEOM Index, para lo que ha analizado un total de 24.105 textos extraídos de las principiales webs dedicadas al mundo del motor y las páginas españolas que los fabricantes tienen en Facebook y Twitter.

Así, según este estudio, Jaguar es la mejor marca, y los mejores modelos son el Range Rover Sport, el nuevo Kia Soul (que desembarcará en España en 2014) y el Peugeot 308. Uno de los coches más valorados por los usuarios y con mayor notoriedad en la red es el nuevo Nissan Qashqai; le siguen el BMW Serie 4 Coupé y el Nissan GT-R.

Nissan Qashqai 2014

Entre las mejores marcas, las 'premium' copan el podio: Jaguar, Mercedes y Lexus. La primera marca generalista en aparecer en el ranking de las mejores marcas según los internautas con más nota fue Peugeot, que se sitúa quinta en el global de la tabla. Hyundai y Kia fueron las otras dos firmas que lograron situarse en el podio de las generalistas.

En relación calidad-precio, las valoraciones según los internautas sitúan a Nissan como la mejor,  por delante de Skoda pero con un escaso margen. En cuanto a diseño, la mayoría de las marcas cuentan con un sobresaliente y sobre todo destacan Jaguar, Mercedes y Hyundai.

Si hablamos de los mejores motores según los internautas, Mercedes ocupa el primer puesto, BMW, el segundo, y Audi completa el podio. Por otro lado, uno de los coches más valorados por los usuarios, el nuevo Nissan Qashqai, fue el modelo con mayor notoriedad en la red, ya que acaparó el el mayor porcentaje de los comentarios que sobre el vehículo se hicieron en las principales webs dedicadas al mundo del motor y las páginas españolas que los fabricantes tienen en las redes sociales.

Aquí puedes ver cuáles fueron las mejores marcas y modelos en octubre, según los internautas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.